miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Telmex invierte para ampliar su red de transporte y crecer en el interior

ESCUCHAR

La empresa de telecomunicaciones Telmex invertirá este año 70 millones de dólares en el país, y Córdoba será uno de sus principales focos.
Córdoba es junto a Rosario, una de las principales plazas para la compañía mexicana que este año apuntará a aumentar la capacidad de sus redes de transporte, según indicó a Comercio y Justicia, el gerente comercial de la firma, Pedro Haliska. La inversión se destinará a engrosar el tendido de fibra óptica y de la red inalámbrica o de radioenlace. Asimismo, la firma comprará tecnología para actualizar equipamientos y aumentar la capacidad de almacenamiento. Así, el plan de expansión de la compañía es ambicioso y pretende llegar con sus productos a más ciudades del interior de Córdoba y del país.
Telmex desembarcará en Villa María, donde comenzará a comercializar este año sus productos. Esta ciudad se suma a Río Cuarto, donde la compañía comenzó a operar a fines del 2007, según precisó Haliska. En ese orden, San Francisco será a corto plazo el próximo mercado de Telmex.
Del mismo modo, la empresa se subirá al tren de la tendencia y comenzará a instalarse en otras ciudades del interior del país.

Crecimiento exponencial

Desde que la compañía mexicana puso el ojo en el segmento de las pequeñas empresas, creció exponencialmente en cantidad de clientes y pasó de tener 200 clientes en el 2005 a engrosar una cartera de 2.000 cuentas en la actualidad.
Tras su completa integración y posicionamiento en Córdoba en el 2005, la compañía se afianzó en el segmento corporativo de grandes cuentas y de gobierno donde llegó a tener 200 cuentas. Entre los servicios colocados en ese sector prevalecieron: redes de datos, accesos a Internet dedicados (de uso comercial), telefonía fija y los servicios de data center (alojamiento de equipos en data center propio o replicamiento de discos en servidor de la compañía).
La línea fija troncal E1, es uno de los productos corporativos más destacados. Consiste en una sola conexión con 30 líneas simultáneas y cien números públicos.
Según Haliska, después del operador incumbente en la Región- Telecom-, la compañía de Carlos Slim se posicionaría en Córdoba como segunda en el mercado de las telecomunicaciones corporativas.
Apartir del 2006 la estrategia de la compañía cambió y comenzó a ofrecer productos para el segmento pyme, adaptados a comercios, empresas de diferentes rubros, estudios jurídicos y contables.
“Básicamente se tratan de combos de telefonía fija más Internet, que van de las dos a ocho líneas telefónicas y de 256 kilobytes a cuatro megas de capacidad”, explicó Haliska. Con esta familia de productos, la compañía tiene 2.000 clientes en la actualidad, de los cuales el 80 por ciento corresponden al segmento pyme y comercial. En este caso, Telmex comparte el mercado con Telecom como operador dominante y con Global Crossing y con Iplan Telecomunicaciones.
Entre los rubros que atiende la empresa se encuentran los call centers, las desarrolladoras de software, la industria automotriz, el sector salud y el sector público. Algunos clientes son Action Line, Apex, Vates, Family,Gea, Emy, Hospital Privado, Reina Faviola y Universidad Nacional de Córdoba y Católica, entre otras.

Onda expa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?