sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Talento cordobés para el software de ciberseguridad

ESCUCHAR

McAfee tiene en Córdoba su único centro de software de Latinoamérica. Con 280 ingenieros, crea soluciones para el mercado corporativo. La compañía mundial destina US$20 millones por año a la investigación y el desarrollo que se lleva adelante en esta sede

“Nuestro negocio es el talento”, ratificaron los directivos de McAfee en un almuerzo con la prensa, para demostrar el nivel de excelencia que de requieren sus ingenieros, destinados a avanzar en desarrollos para la protección cibernética de las compañías en todo el mundo.
La apuesta de la compañía global es tal que destina por año al centro cordobés -ubicado en la Ciudad Empresaria- más de 20 millones de dólares.
Para dar respuesta a las demandas de protección en un mundo donde detrás del cibercrimen hace una industria, el perfil del plantel debe ser de elevado rendimiento profesional y técnico.
Son 280 profesionales, de las cuales 80 se han incorporado el último año, según confirmaron José Luis Romanutti, director de Ingeniería; Esteban Próspero; director de Ingeniería de Software, y Fernando Luis Patrito, gerente de Negocios de Operaciones.
Cuentan con alta conexión con las universidades, en tanto más de 20% también ejerce puestos docentes en casas de altos estudios. Ocupan puestos de liderazgo técnico, hay tres doctores, 30% cuenta con posgrado, en diez años han desarrollado 22 productos, recibieron ocho premios Sadosky y presentaron 11 patentes.

Los ingenieros resuelven problemas complejos interactuando con la industria en distintos países como Estados Unidos, Irlanda e India. “Imaginan los problemas futuros y crean productos mediante el uso de nuevas tecnologías y procesos.
Definen tecnologías y arquitecturas, codifican, diseñan experiencias de usuarios, es decir, ejecutan el ciclo de vida completo de un producto, desde su concepción hasta su salida al mercado”, asegura la empresa.
En una conferencia de prensa que se celebró la semana pasada, los directivos dieron a conocer los productos recientemente lanzados al mercado y desarrollados por ingenieros del centro cordobés. “El Active Response está destinado a las elites de las empresas que buscan rastros de ataques, proporciona visibilidad proactiva de amenazas, análisis de desarrollo de eventos, busca de datos de amenazas actuales e históricas, con capacidad de tomar medidas inmediatas y adaptar la protección”, explicaron.
El McAfee Investigator es una solución para grandes empresas que usan tecnología de Machine Learning y otros sistemas que permiten detectar amenazas avanzadas y hacer más eficiente el trabajo de los analistas de seguridad.

Seguridad para 350 millones de equipos
Diariamente se identifican 500.000 nuevas amenazas

En abril de este año, McAfee se reinventó gracias a la compra realizada por TPG de 51% del negocio de seguridad que tenía Intel (con McAfee incluida) y así se rearmó la empresa privada más grande de ciberseguridad y ciberdefensa a nivel mundial.
La empresa protege más de 350 millones de equipos en todo el mundo: 86 millones de equipos corporativos y 292 millones de equipos para consumidores.
Del total de sus clientes, 84% es firma top; 65%, se encuentra entre las primeras 2000 firmas del mundo; 85%, bancos y 64%, retailers. Más de 500.000 nuevas amenazas se identifican diariamente. En el primer trimestre se detectaron 9,6 millones de ransomwares.

Mercado de la seguridad
• 102 mil millones de dólares en ventas.
• 7,6% de crecimiento anual estimado hasta el 2020.
• 20 mil millones de equipos conectados hasta 2020.
• 220 millones de autos conectados hasta 2020.
• 100 mil millones de dólares de pérdidas por cibercrimen en Estados Unidos en el año 2014.

El equipo profesional

– Participa y presenta prototipos y productos en foros internacionales de seguridad y tecnología. Dicta cursos y seminarios en diferentes universidades del país y comparte conocimientos en eventos y foros de las empresas TIC de Argentina.
– Sus integrantes son elegidos en todo el mundo por varios factores que los convierten en altamente competitivos: fluidez en idioma inglés y zona horaria beneficiosa, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?