miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Por la nube, suben ingresos de más de la mitad de las firmas

Ventajas. Crecimiento de los ingresos en 10,4% y reducción de tiempo de suministro de TI en 99%.
ESCUCHAR

Aún es un desafío para muchas empresas, ya que sólo 1% de las organizaciones ha optimizado las estrategias en esa plataforma mientras 32% no tiene estrategia alguna, según marca un estudio patrocinado por Cisco.

La nube se está moviendo hacia una segunda ola de adopción , en la cual las empresas ya no sólo se están centrando en la eficiencia y la reducción de costos sino más bien buscando en aquel paradigma una plataforma para impulsar la innovación, el crecimiento y la disrupción.

Así lo confirmó un reciente estudio global patrocinada por Cisco y desarrollado por IDC, en el que se determina que 53% de las empresas esperan aumentar sus ingresos en la nube en los próximos dos años. Sin embargo, éste será un reto para muchas empresas, ya que sólo 1% de las organizaciones han optimizado las estrategias de nube mientras que 32% no tiene estrategia en absoluto en tal sentido.

“La estrategia de nube en las empresas es cada vez más importante en la digitalización de las mismas. En esta segunda ola de adopción de servicios de nube, la empresa brinda una herramienta que relaciona indicadores estratégicos de negocio con la adopción de servicios de nube. Para América Latina esto será fundamental, ya que la adopción de servicios de nube es más acelerada que el promedio mundial”, señaló Rodolfo Molina, director Nube América Latina, Cisco.

Niveles de madurez
En este estudio se identifican cinco niveles de madurez de la nube: ad hoc, oportunista, repetible, administrado y optimizado.

El estudio encontró que las organizaciones que están elevando la madurez de la nube obtienen los siguientes resultados:
• Crecimiento de los ingresos de 10,4%.
• Reducción de los costos de TI en 77%.
• Reducción de tiempo en el suministro de servicios de TI y aplicaciones en 99%.
• Aumento en la capacidad del departamento de TI para cumplir los acuerdos de servicio (SLAs) en 72%.
• Doblar la capacidad para invertir en nuevos proyectos para impulsar la innovación.

Beneficios económicos
El relevamiento también cuantificó los beneficios económicos que están descubriendo las organizaciones más maduras en la nube. Las organizaciones estudiadas están ganando un promedio de US$1,6 millón en ingresos adicionales por aplicación implementada en la nube privada o pública. También están alcanzando US$1,2 millón en la reducción de costos por aplicación basada en la nube.

La reducción de costos operacionales asociados con nube provienen de las ventajas de negocio de ejecución en un entorno más escalable, confiable y de mayor rendimiento. Éstos incluyen una mejora en la agilidad, el aumento de productividad de los empleados, la mitigación de riesgos, el ahorro de costos de infraestructura y beneficios de código abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?