viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Nokia ratificó que se encuentra realizando inversiones en el país

ESCUCHAR

Lo manifestó Diana Coll, directora de comunicaciones de la empresa. Además, afirmó que Argentina ofrece altas potencialidades de crecimiento tanto en redes móviles como en redes fijas de fibra óptica. La empresa avanza con nuevos negocios, como redes de comunicaciones e Internet de las Cosas (IoT)

Nokia continúa apostando al país y ratifica su inversión a través de su apoyo a clientes y su expansión en nuevas unidades de negocios.
“Estamos invirtiendo en Argentina, apoyando a los proyectos de los clientes con despliegue en las redes locales, con personal en el país, con equipamientos, con dinero, software y con el constante mantenimiento de nuestras operaciones”, dijo a Comercio y Justicia Diana Coll, directora de comunicaciones de Nokia, en el marco de su estadía en el país.
La empresa posee dos sedes en Buenos Aires y una sede en Córdoba, desde donde atiende las operaciones de los clientes, mantiene la estructura del negocio, el soporte, el gerenciamiento de las redes y la implementación. En total cuenta con un plantel de entre 400 y 500 empleados en el país.
En cuanto a las perspectivas de crecimiento, la directiva graficó que el potencial en suelo argentino no tiene techo. “Existe una gran posibilidad de crecimiento en Argentina por la banda ancha en redes 4G y la expansión de la red fija con fibra óptica. Sólo 13 millones de usuarios tienen dispositivos 4G, y hay 60 millones de usuarios de telefonía móvil. Nuestra oportunidad de crecimiento de los 13 a los 60 es clave y es una gran oportunidad”, aseveró Coll.
Asimismo, manifestó la posibilidad de mejorar la capacidad del servicio de banda ancha a través de la fibra óptica, algo en lo que la firma viene avanzando junto a sus clientes/operadores.
La directora recordó que Nokia es líder en Argentina en redes móviles y banda ancha fija.

Nuevos negocios
Actualmente, Nokia se diversifica con un portafolio que capitaliza la redes móviles, las redes fijas, las aplicaciones y las plataformas analitycs. Su oferta se dirige principalmente a operadores y hacia nuevas áreas de la industria, como la publicitaria, la de energía y del transporte. “Hace un año que fortalecemos nuestros servicios con soluciones para operadores de redes de comunicación,  soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y soluciones de comunicación de misión crítica para mercados verticales”, amplió.

Internet de las cosas, el progreso en manos del 5g

Nokia presentó en julio pasado la primera red habilitada para 5G en el mundo que corre en plataformas comerciales y que marcará un hito en el camino para llevar el 5G a la realidad comercial.
Nokia Bell Labs Consulting estima que en el año 2020 estarán conectados 46.000 millones de dispositivos, habilitando servicios de vanguardia como coches autónomos, automatización industrial, robótica remota, ciudades inteligentes y cuidado personal de la salud.
Las redes 5G ofrecerán conectividad ubicua a estos dispositivos, lo que permitirá niveles de cobertura y capacidad sin precedentes, así como incrementos en las velocidades, mejor eficiencia energética y reducciones de latencia.
Como parte de esta red 5G, Nokia Bell Labs presentó un nuevo desarrollo tecnológico denominado Fragmentación de la Red, que crea capacidades de core, radio, transporte y capas de aplicación en una discreta “rebanada” de la red.
Este nuevo desarrollo permite entregar nuevos servicios de forma instantánea para cumplir las diversas demandas específicas de cualquier cliente o aplicación, tales como soporte de baja latencia para controlar las máquinas de una fábrica, o banda ancha ultra rápida para empresas y hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?