jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Más de 90% se suscribe para recibir e-mails de marcas

El tema del seminario. La convergencia del e-mail marketing y el e-commerce en una campaña.
ESCUCHAR

Mientras la mayoría quiere recibir noticias y promociones de alguna empresa, casi 70% se desuscribe debido a la gran cantidad de correos que recepta. Más de la mitad pide la baja.

De los usuarios adultos de Internet, 90% se ha suscripto para recibir e-mails con noticias y promociones de alguna marca, mientras 69% de los usuarios se desuscribe debido a la cantidad de e-mails recibidos y 56% se da de baja porque manifiesta que el contenido es irrelevante.

Estos datos surgieron en el seminario Webinar mensual que organizó emBlue, empresa argentina líder en e-mail marketing, sobre la importancia del e-commerce y cómo se vincula con el e-mail marketing para optimizar las comunicaciones con los clientes.

Ambas industrias están en plena expansión y con mucho potencial de crecimiento, por eso el interés en este seminario estuvo centrado en comprender más sobre el comercio electrónico como canal de venta que pisa cada vez más fuerte, ya que los usuarios buscan rapidez y comodidad en las operaciones. A su vez, entender cómo a través del em-ail marketing es posible llegar a la audiencia deseada de forma efectiva y en el momento justo, según comentó la empresa.

También se destacó que 66% de los consumidores on line hizo una conversión a partir de un mensaje de e-mail marketing, al tiempo que los e-mails personalizados consiguen un porcentaje de clicks 14% mayor y 10% más de conversiones. En este contexto, Latinoamérica es considerada uno de los mercados emergentes más prometedores de la industria on line global.

Clasificación de campañas de e-commerce
De adquisición: el objetivo es conquistar a las personas que todavía no compraron. Para eso debemos introducir la empresa y construir imagen de marca. Las comunicaciones apuntan a lograr conversiones, generar tráfico en la tienda y conseguir suscripciones al newsletter para hacer crecer la base de contactos.

De retención: implica trabajar la relación con las personas que estuvieron comprando. Las comunicaciones están orientadas a clientes (actuales o los que compraron tiempo atrás) y el propósito es retenerlos y premiar su lealtad a partir de generar alguna acción concreta.

Transaccionales: consiste en los correos que se envían en relación con la operativa de la tienda y por lo general consiguen una alta Tasa de Apertura. EmBlue es una compañía argentina, privada, fundada en 2002, que hoy presta servicios a organizaciones en todo el mundo, principalmente en Argentina, Colombia, Uruguay, México, Perú, España, Portugal y Francia.

Los principales servicios son: Plataforma SaaS para el envío de comunicaciones vía correo electrónico o e-mail marketing; consultoría en estrategias de comunicación vía e-mail y lead nurturing; diseño y optimización de mensajes según las mejores prácticas mundiales.
En el año 2008, inauguró junto a otras empresas del sector los “Email Awards”, en donde año a año se premian a aquellos que realizan legítimas campañas de e-mail marketing.

Asimismo, en 2010 organizó por primera vez el Online Marketing Day, evento que se realiza anualmente desde entonces, reuniendo la industria de la publicidad en Internet para intercambiar experiencias y hablar de las tendencias.

Leer también: Cómo lograr el éxito de una campaña 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?