viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

LG afianza su liderazgo con la tecnología Inverter

ESCUCHAR

Esta empresa de origen coreano presentó la semana pasada en Córdoba su nuevo sistema de acondicionamiento de aire con tecnología que permite ahorrar más de 35% de energía. Por otra parte, es la primera del país en traer los televisores Oled con resolución 4k

LG Electronics, pionero en el país en la incorporación de la tecnología Inverter -que ahorra  hasta 35% de energía en relación con los acondicionadores tradicionales “on-off”-, presentó la semana pasada en Córdoba su nuevo sistema de  acondicionamiento de aire “sistema separado de techo”, en el marco de una gira especial por la que visitará todas las provincias.
El acondicionador de aire tiene un diseño delgado y compacto, es de fácil instalación y su función de control de alta eficiencia distribuye uniformemente la fuerza del viento.
Es parte de la línea de climatización de la empresa, que se maneja a través de dos canales: el directo, orientado a las grandes obras residenciales y superficies comerciales; y el indirecto, por medio del cual los distribuidores comercializan a hogares y pequeñas superficies comerciales.
En un almuerzo, al que estuvo invitado Comercio y Justicia, Javier D’Assaro, ingeniero de ventas, y Hernán de la Cuesta, ejecutivo, explicaron que la tecnología on-off tiende a desaparecer y que en dos años la relación actual de 85% on-off y 15% Inverter se va a revertir.

“Es una cuestión cultural y de gastos, la industria busca ahorrar energía. Recordemos el consumo de gas de los equipos split”, explicaron los directivos.
Este segmento está directamente vinculado con la industria de la construcción, por lo que este año, cuando el movimiento de nuevas obras está comenzando a resurgir, la empresa espera facturar 24 millones de dólares en el sector, tanto por el canal directo como el indirecto.
La climatización ocupa 5% de la facturación de la compañía; casi 40% es telefonía móvil y otro porcentaje similar se lleva la línea de televisores. El resto es línea  blanca -como lavarropas y secarropas-.

Diferenciación tecnológica
En lo que respecta a la línea de televisores, la compañía es la primera en lanzar TV Oled con resolución 4K en Argentina, tecnología que cuenta  con píxeles autónomos  que pueden prenderse y apagarse generando contraste “infinito” y colores vivos.
“Vamos a comenzar a venderlo a fines de junio, serán de 55’’ y 65’’, con precios que van desde 50 mil pesos a 60 mil pesos”, informó Juan Manuel Consentino, responsable de marca Consumer Electronics de LG.
LG es líder del mercado en ventas de smart TV y comparte la posición con Samsung en televisores de muchas pulgadas. “La tendencia del mercado es ir hacia las 43” y 49”, mientras hoy el televisor que más se vende en promedio es el de 32”, explicó.

Otras lÍneas: volumen con gama media Versus rentabilidad

En la planta ubicada hace siete años en la ciudad de San Francisco, Córdoba, LG ensambla 100.000 unidades de lavarropas por mes, de las cuales 70% es carga superior y el resto, frontal.
En este segmento ocupa 15% del mercado, siendo Drean líder absoluto, seguida por Whirlpool. En el segmento de heladeras, LG ocupa sólo 2% de share, y comercializa solamente la tecnología Inverter, de ahorro de energía.

Comportamiento
El año pasado, LG facturó US$470 millones, cifra que aspira a mantener este año pese a la caída, del consumo, de la que no escapa ninguna industria.
“En el caso de los celulares, la expectativa es vender mayor cantidad de equipamientos de gama media, mientras que en heladeras y televisores sólo vendemos gama alta diferenciándonos en la nueva tecnología, Inverter, Oled, IoT”, agregó Pedro Leal, Responsable de Marketing y Comunicación de LG.

Caracteristicas

Los paneles Oled cuentan con pixeles autónomos que pueden prenderse y apagarse generando un constraste de infinitos colores.

En dos años, la tecnología de ahorro energético copará el mercado de los equipos de climatización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?