jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La mensajería móvil requiere de entornos para atención al cliente

ESCUCHAR

El omnicanal es “el canal” y las empresas tienen una tarea pendiente para potenciar sus negocios: diseñar plataformas de mensajería móvil adaptadas el ecosistema de atención a cliente, según el reciente informe Aspect Consumer Experience Index.

La mensajería móvil es un negocio de US$251 mil millones anuales y se prevé que generará US$1,279 billón en los ingresos de 2014 a 2018, según Portio Research.

Esto muestra que las aplicaciones de mensajería y la nueva economía están forjando un nuevo camino para la experiencia del cliente.

Mientras que las aplicaciones en sí no son nuevas, sus experiencias personalizadas y funcionalidades transaccionales están cambiando radicalmente la participación de los consumidores, sobre todo en el ámbito de la atención al cliente.

Es que los consumidores no ven a las aplicaciones de mensajería como una plataforma como lo hacen con las redes sociales sino que las han convertido en un estándar de comunicación.

Las aplicaciones de mensajería son como piezas de juguete para estos entornos de experiencia, y tienen la oportunidad de crear ambientes personalizados y simples para los consumidores, los cuales pronto se convertirán en sus portales exclusivos y personales, ofreciendo todos los contenidos, capacidades transaccionales y funcionalidad que normalmente tienen en sus teléfonos inteligentes.

Textos para contactar el área de servicios al cliente
La investigación también encontró que más de 40% de los consumidores optaría por utilizar texto o mensajes para contactar al área de servicio al cliente, pero no lo hacen porque este servicio no está disponible o porque no hay una interacción de calidad. Para todo este nuevo escenario, el diseño de una plataforma adaptada a este ecosistema de atención es un desafío radical para las empresas de cara a sus consumidores y a la sustentabilidad del negocio.

La solución en la nube de Aspect permite montar un centro de contacto en la nube mediante una sencilla configuración, con un soporte constante para las compañías y seguridad operativa. Es una arquitectura diseñada para aportar valor y excelencia en la atención al cliente en cualquier tipo de empresa a través de una serie de funcionalidades premium, como flexibilidad ilimitada, la simplicidad de provisionamiento y el soporte 24 horas al día durante todo el año.

Puede satisfacer las demandas de los centros de contacto de grandes empresas y, al mismo tiempo, hacer frente a las necesidades únicas de las operaciones de las pequeñas. Gracias a la simplicidad y a la rapidez con la que se despliega la plataforma, las organizaciones pueden estar funcionando en cuestión de horas, sin costos de instalación, lo que permite que los agentes puedan ponerse de inmediato al servicio de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?