miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La conectividad, clave para crecimiento e integración

ESCUCHAR

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hay  pruebas de que la conexión a banda ancha facilita el progreso económico y la protección del medio ambiente. Aunque ésta no avanza en los países pobres, la ONU es optimista a la hora de reducir la brecha digital

Si el acceso telefónico móvil básico se pudiera convertir en acceso de banda ancha móvil de alta velocidad, los teléfonos móviles acelerarían considerablemente el desarrollo y favorecerían una rápida progresión hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Existe un amplio acervo de pruebas económicas de que la conectividad de banda ancha asequible es un facilitador esencial del crecimiento económico, la integración social y la protección del medio ambiente”, declaró Houlin Zhao, secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Esta declaraciones se sostienen en el marco de un nuevo informe elaborado por la ONU, que asegura que la conectividad no avanza lo suficientemente rápido como para ayudar a reducir las disparidades de desarrollo.
Según la nueva publicación de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, mientras que el acceso a Internet está casi saturado en los países más ricos del mundo, la conectividad no avanza lo suficientemente rápido como para ayudar a reducir las disparidades de desarrollo en sectores como la enseñanza y la atención sanitaria en los países más pobres.
No obstante, la comisión no pierde su optimismo y opina que por medio de esfuerzos específicos en mercados clave, se podría ayudar considerablemente a resolver la enorme brecha digital entre los que están en línea y los que todavía no lo están.
El informe también es optimista con respecto al potencial de la banda ancha móvil, dado que 165 países ya han instalado redes móviles 4G de alta velocidad. “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la enseñanza, la igualdad de género y las infraestructuras comprenden metas audaces para la tecnología de la información y la comunicación. Los objetivos son alcanzables pero se necesitan esfuerzos urgentes y progresos en la rapidez, el grado y la igualdad del desarrollo. La comisión considera que se puede lograr gracias a la banda ancha”, añadió Houlin Zhao.
Según el informe, a finales de 2016 3.500 millones de personas utilizarán Internet (hace un año eran 3.200 millones), lo que equivale a 47% de la población mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?