jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Empresas ofrecerán realidad virtual para los negocios

ESCUCHAR

Dos firmas se asocian para desarrollar entornos de realidad virtual para las corporaciones. Rubros del retail  tales como el farmacéutico o el de salud serán los primeros en gozar de los beneficios

El advenimiento de la realidad virtual (VR, por las siglas en inglés de virtual reality) es una certeza. Hasta el momento existen varias compañías que han aprovechado las bondades de los teléfonos inteligentes y han desarrollado herramientas y servicios vinculados con la VR, pero con la mirada puesta en el consumidor final y en su tiempo de esparcimiento.
No obstante, el desarrollo de entornos virtuales puede ser bien utilizado por las corporaciones para fortalecer sus negocios. Con base en ello, las empresas argentinas Pragma, y Syncro VR  firmaron un acuerdo a partir del cual ambas se comprometen a avanzar en el desarrollo de entornos virtuales para el uso en las corporaciones.
“Apuntamos a transformar la forma en la que se investiga y se desarrolla en el país para acompañar a las organizaciones en sus procesos de transformación y adopción de estas tecnologías para afrontar los desafíos que se vienen. Buscamos mejorar las operaciones y la experiencia al cliente, modificar los modelos de negocio, aprendizaje y entrenamiento en condiciones normales o de organizaciones que requieren alta confiabilidad” explicó Carlos Farfán, director de Pragma.
Por su parte, Dalmiro Maggioli, socio fundador de Syncro VR, agregó que esperan “llevar el conocimiento de industria y de la realidad virtual a nuevas soluciones de negocio para los clientes de distintas industrias”.
“En Pragma entendemos que hoy la tecnología, la capacidad de procesamiento y la familiarización de los usuarios con los dispositivos ya están lo suficientemente maduros”, detalló Farfán. En ese sentido, indicó que están trabajando en soluciones que, desde los entornos virtuales, ayuden a las organizaciones a mejorar los entrenamientos para sus profesionales, a resolver problemáticas en formas diferentes, más ágiles, con el ahorro de costos y de tiempos.
La realidad virtual, aplicada al entorno corporativo y estatal, apoyado por big data y el análisis de datos, transformará sustancialmente la forma en la que se piensan y se ejecutan los negocios en todo el mundo.
Concretamente, las empresas desarrollan un proyecto completamente innovador. “En breve ,empresas del sector retail, energético, farmacéutico y de salud, entre otros segmentos, ya estarán usando este tipo de soluciones”, señaló Farfán.

La realidad virtual, aplicada al entorno corporativo y estatal, apoyado por big data y el análisis de datos, transformará sustancialmente la forma en la que se piensan y se ejecutan los negocios en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?