viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Denwa lanza soluciones para el sector de la salud

PLATAFORMA. Turnos online, videconferencias y administración de pantallas en las habitaciones.
ESCUCHAR

Esta empresa se vuelca a los mercados verticales. Plataformas preparadas para gestionar turnos, videoconferencias, administrar pantallas en las habitaciones,TV corporativa, transmisión de partos online y sistemas que advierten la llegada del paciente son algunas propuestas diferenciadoras

Denwa Technology, cordobesa especializada en soluciones de comunicación y colaboración sobre voz IP y cloud, fortalece su presencia en los mercados verticales con sistemas de software y hardware de alto valor agregado. Ahora desarrolló soluciones para la salud que mejoran las prestaciones de los hospitales y fidelizan la relación con sus pacientes.
“Las empresas debemos tender a la integración y adaptación de las exigencias de cada mercado; hoy lo importante es tener un conocimiento acabado sobre un sector, volverse especialista y desarrollar una mejor comprensión de los requerimientos de cada cliente”, fundamentó Diego Ghione, CEO de Denwa Technology.
En ese sentido, la tecnológica ha desplegado una serie de soluciones para el segmento hospitality -que nuclea a hospitales y hoteles- que ofrece  herramientas determinadas y de vanguardia para optimizar la atención de sus pacientes.

Fortaleza para la salud
Denwa ofrece su centro de comunicación unificada capaz de gestionar llamadas entrantes y salientes a través del Denwa Contact Center y por diferentes vías de contacto como audio, video, chat y otros soportes. La solución permite interconectar a los pacientes con el  personal del hospital, tanto médicos como enfermeros.
A su vez, la plataforma habilita turnos, que pueden solicitarse de manera teléfonica y vía web. Gestiona videoconferencias mediante las cuales se pueden solicitar consultas con los especialistas de manera online. También administra las pantallas y sus contenidos en las habitaciones.
Como complemento para el sector, Denwa también ofrece el servicio de  transmisión en vivo de partos. Mediante la instalación de cámaras y la tecnología Webrtc, los familiares autorizados pueden visualizar el momento vía streaming, en una  sala privada del hospital o bien desde el hogar.
También propone una solución de TV corporativa en las habitaciones y en los consultorios, mediante la cual el hospital puede transmitir información de contenido propio al paciente, o a su vez, utilizarla como medio de comunicación con los médicos y/o personal del hospital (operaciones, información sobre algún paciente, placas, tomografías, estudios, entre otros).

Pensados para médicos
Denwa también ofrece una línea teléfonos especializados para hospitality, caracterizados por su robustez y dureza. Son teléfonos inalámbricos pensados para el traslado entre habitaciones, pisos o salas. Cuentan con PTT, el medio de comunicación de los médicos, con pager incorporado, botón de espera y cuatro baterías.”Son los únicos teléfonos de este tipo en el mundo y lo fabricamos bajo la marca Denwa”, añadió la empresa.
Para el paciente que no ha llevado su móvil al lugar de internación, éstos equipos se adaptan a sus necesidades porque cuentan con sistema de venta prepago y pospago. “Como especialistas en el sector nos ponemos en lugar del paciente, quien quiere comunicarse y no cuenta con esa posibilidad. Con una tarjeta prepaga puede resolver su problema”, indicaron los desarrolladores del sistema.

A medida: el sistema avisa la llegada del paciente

Para diferenciar la atención del paciente, Denwa puso en marcha Mavi Hospitality, un sistema que tiene como principal aliada la proximidad del usuario. “El paciente porta un brazalete que se conecta con dispositivos y routers que Denwa instala en los hospitales, de manera tal que cuando el mismo ingresa al nosocomio, anticipa su llegada a los distintos sectores de atención”, precisaron los desarrolladores.
Mediante la aproximación detectada, la recepción del hospital advierte la llegada del paciente en su sistema y lo registra; del mismo modo ocurre con el médico desde su box, quien desde ese momento puede solicitar la historia clínica sabiendo que el paciente está pronto a ingresar. “A modo muy general son éstas las prestaciones, pero cabe aclarar que las soluciones se adaptan a las necesidades de cada hospital en particular, por ejemplo para urgencias, el paciente que llega en la ambulancia ya es detectado y por ende esperado en sala de urgencias; desde internación se puede localizar a un bebé, entre otros, son innumerables las facilidades que se pueden ampliar mediante este sistema”, añadieron.
Otros de los desarrollos en marcha para el segmento de la salud son las terminales autoconsulta por medio de las cuales el paciente puede actuar con el médico, tanto desde el mismo hospital y a partir de un equipamiento instalado en sala de espera, como vía remota desde su casa y a través de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?