Home  >   Tecnología   >   Dell irrumpe en el mercado de las chromebooks

Dell irrumpe en el mercado de las chromebooks

Esta compañía lanzó un nuevo producto para el segmento educativo. La portátil con sistema operativo Google Chrome se suma a la nómina de HP, Lenovo y Samsung.

Dell llega al mercado de las chromebook con un nuevo producto pensado para el segmento educativo.

La compañía anunció la llegada de su nueva Chromebook 11, una portátil de 11,6 pulgadas con sistema operativo Google Chrome que se suma a la nómina de HP, Lenovo y Samsung, entre otras.

Con Chromebook 11, Dell apunta al mercado educativo con un dispositivo portátil y de bajo costo. La compañía ya anunció que el precio del ordenador será de menos de 300 dólares.

“Chromebook 11 ha sido fabricado específicamente para satisfacer la demanda de las escuelas que estén buscando iniciativas informáticas asequibles y completas”, afirmó la empresa. Cuenta con un procesador Intel Celeron (2955U) de última generación en la familia Haswell. Además, su pantalla tiene una resolución de 1366×768 píxeles y el portátil tiene 10 horas de autonomía.

La memoria interna viene en formato SSD, con 16GB, y en cuanto a la memoria RAM, se puede elegir con 2 o 4GB. Finalmente, Dell aseguró que las primeras Chromebook 11 estarán disponibles en los próximos meses para el segmento educativo.