martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Consumidores compran más PC de las previstas

ESCUCHAR

La comercialización global de las computadoras personales cayó por octavo trimestre consecutivo. Se vendieron 68 millones de unidades, lo que significa 3,9% menos que en el mismo período del año anterior. No obstante, se vendió 3,2% más de lo esperado

El mercado global de PC cayó por octavo trimestre consecutivo, alcanzando 68 millones de unidades en el tercer trimestre del año, es decir 3,9% menos que en el mismo período del año pasado, según el último reporte de la consultora IDC.
No obstante, el desempeño fue mejor que en otros períodos porque se vendió 3,2% más de lo que se esperaba. “Los resultados reflejan la competencia entre los líderes del mercado y un esfuerzo para sacar provecho a la consolidación del mercado y la estabilización a futuro”, según la consultora.
A medida que los fabricantes trabajan para reinventar sus inventarios con vistas a la segunda mitad del año, IDC sigue proyectando un crecimiento de la demanda en el futuro.
“Estamos muy contentos de ver una cierta mejora en el mercado”, dijo Loren Loverde, vicepresidente de Worldwide PC Trackers & Forecasting.
“Los esfuerzos de la industria por actualizar sus productos y aprovechar los nuevos procesadores y sistemas operativos; para ofrecer una mejor experiencia que abarca sistemas más móviles, seguros y rápidos, y para acelerar el recambio de PC, han sido clave”, añadió.
“Estos progresos se están acumulando y sientan las bases para una mercado más fuerte en el futuro”, agregó el analista. Sin embargo, la clave del optimismo no estaría necesariamente en un crecimiento del consumo sino en el canal”, añadió.
“Aunque ahora hemos visto dos trimestres consecutivos de fuerte crecimiento del mercado, creemos que tiene menos que ver con el fortalecimiento y la demanda que con el aumento del apetito del canal por el inventario,” explicó Linn Huang, director de investigación de dispositivos y exhibiciones.
La carrera por el liderazgo del mercado tiene sólo dos competidores: Lenovo (21,3%) y HP (21,2%), dos gigantes que siguen dominando y que se llevan una diferencia de sólo 0,1% de cuota de mercado global. Le siguen Dell, Apple –que cayó 13%– y Asus.

Los progresos sientan las bases para el desarrollo de un mercado más fuerte en el futuro, sostenido no tanto por el crecimiento del consumo sino por la demanda del canal para aumentar su inventario, según aseguran los analistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?