martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Concurrido debate sobre seguridad de la información

ESCUCHAR

Durante la semana pasada se llevó a cabo el cuarto Congreso Argentino de la Seguridad de la Información en la ciudad de Buenos Aires con una importante concurrencia de empresas, consultoras, expertos internacionales, universidades, y profesionales independientes que ofrecieron conferencias y talleres sobre las soluciones referentes al sector.
El nuevo subsecretario de Tecnologías de Gestión, Nicolás Trotta, en su exposición sobre el control de la información en el ámbito de las administraciones de gobierno destacó la importancia de incrementar los niveles de seguridad en todo el sector público.
En el ámbito corporativo los debates giraron sobre la política de incusión para quienes no acceden a la tecnología, la capacitación del personal para minimizar riesgos de seguridad internos y el monitoreo en tiempo real, haciendo hincapié en la necesidad de definir cómo se controla a quienes auditan a la empresa. En ese sentido, el gerente de Desarrollo Consist, Jorge Piva, estimó que “el cinco por ciento de las ganancias se pierden en fraudes que sufren las compañías” y que “el 60 por ciento de estos fraudes son cometidos por empleados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?