viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cinco redes que serán tendencia durante este 2016

ESCUCHAR

Pese al liderazgo de Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram, surgen nuevas plataformas con conceptos diferentes, que se caracterizan por apuntar a un público específico.

Durante el corriente año aparecerán nuevos servicios sociales en Internet, que sacudirán el mercado. Estas novedosas redes se caracterizan por innovar en diferentes aspectos y apuntar a un público específico. Ellas son Blab, Peach, Slack, Muapp y Bebee Affinity.

Bebee, para conseguir empleo
En tan sólo nueve meses, esta red social llegó a nueve millones de usuarios. Bebee es un servicio mediante el cual se puede conseguir empleo de una forma diferente a las redes sociales ya existentes, como LinkedIn.

Permite que los usuarios se conecten con otras personas afines a sus intereses laborales y personales y así los usuarios puedan encontrar un empleo acorde con sus gustos y necesidades.

Se pueden conseguir seguidores, publicar contenidos y crear grupos según sus intereses. Además, cuenta con un filtro de búsquedas que permite seleccionar espacios geográficos específicos y sectores o grupos según sus preferencias. Es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android.

Slack, para la comunicación dentro de las empresas
Es para conectarse con compañeros de trabajo. A través de ella se pueden crear grupos con los cuales se podrá chatear, compartir archivos, enviar fotografías y hasta gifs.

Es la alternativa justa para quienes no quieren mezclar sus redes sociales personales con las labores o profesionales.

El servicio ofrece múltiples opciones, entre las cuales se encuentran la posibilidad de personalizar con diferentes herramientas y de enviar mensajes privados, configurar sus notificaciones, al igual que un buscador de gran utilidad para encontrar contenidos y documentos específicos. Funciona como una webapp (es decir, en el navegador del móvil) y también está disponible para los usuarios de Android y iOS.

Muapp, de citas
Ofrece a sus usuarias confiabilidad a la hora de entablar una conversación con otros usuarios. Cuenta con la opción de informarle a cada usuaria si su match u hombre de interés se encuentra entablando conversaciones con una, dos, tres o más mujeres. Resuelve los problemas que encuentran éstas en las demás aplicaciones de citas (abuso, acoso, etcétera), por lo que los hombres que quieran ingresar deberán pasar un filtro de aceptación de las usuarias.

Blab, streaming de video
Permite realizar conversaciones en vivo con hasta cuatro personas. Es útil para quienes suelen realizar debates y entrevistas por streaming, ya que miles de usuarios pueden acceder a la transmisión de la conversación en vivo.

Peach, de gifs
Busca que sus usuarios se comuniquen a través de emojis y comandos, un concepto totalmente diferente al de las redes sociales existentes. Para realizar una publicación deberá escribir un comando de la acción que se encuentra realizando; puede colocar desde su ubicación hasta la duración que le queda de batería en su dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?