viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Avanzan las obras del Plan de Internet en Córdoba

ESCUCHAR

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, estuvo la semana pasada en Córdoba para presenciar la instalación de un contenedor, que posibilitará a la localidad de General Levalle la conexión a la red troncal de fibra óptica

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, estuvo la semana pasada en General Levalle, localidad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, en la provincia de Córdoba, donde supervisó el avance de las obras del Plan Federal de Internet, que posibilitará a los proveedores de Internet brindar un servicio más veloz y de mejor calidad.
Ante la presencia de vecinos de la ciudad y su intendente, Federico Gallo, de Loredo encabezó la instalación de un contenedor (también denominado shelter) que posibilitará en las próximas semanas que esta ciudad esté en condiciones de conectarse al mencionado plan.
“Seguimos avanzando en la ejecución de este gran Plan Federal de Internet que permitirá seguir sumando argentinos conectados a un servicio de calidad y a valores razonables. La instalación del shelter es un paso definitorio para que General Levalle pueda conectarse a la red troncal de fibra óptica de Arsat y así potenciar el desarrollo productivo, económico, cultural y social de sus vecinos”, dijo Loredo. “Nuestro objetivo es igualar las oportunidades en todos los rincones del país, llevar el futuro a cada argentino y federalizar todos nuestros servicios, sin diferenciar los pueblos de las grandes ciudades y trabajando codo a codo con cooperativas, cableras, pymes y los gobiernos locales”, agregó.
El shelter es un contenedor que alberga los equipos ópticos de transmisión de la red troncal que posibilita enlazarse a la Red Federal de Fibra Óptica y los equipos de acceso que permitirán a los proveedores locales, ya sean cooperativas, cableoperadoras u otros proveedores de Internet, tomar la señal y ofrecer el servicio de internet a los usuarios tanto de General Levalle como de poblaciones vecinas. La ejecución del Plan Federal de Internet prevé, para el sur de la provincia de Córdoba, una inversión de 86 millones de pesos, con un tendido de 234 km en el transcurso de dos años.
La obra incluye las localidades de Rosales, La Cautiva, Washington, Vicuña Mackenna, Laboulaye y General Levalle.
La empresa estatal ofrecerá a cooperativas, cableras y empresas un costo promedio de 25 dólares el mega, que éstas podrán trasladar a sus usuarios finales. A modo de ejemplo, ese costo en Deán Funes es de 100 dólares; en Huinca Renancó, de US$50; y en Capilla del Monte, de US$60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?