martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Aplicación cordobesa de audio ganó concurso de educación

Objetivo. Elaborar una aplicación móvil con múltiples funcionalidades.
ESCUCHAR

Hubo 14 triunfadoras entre 400 experiencias. La iniciativa local reproduce, administra, comparte y graba en un dispositivo Android. Se utilizaron tecnologías open source para aplicaciones móviles

Catorce proyectos, entre ellos uno de Córdoba, fueron los ganadores del concurso Menciones a la Innovación Pedagógica en Educación Digital impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Las iniciativas fueron elegidas entre más de 400 experiencias tecnológicas. Existen propuestas de aulas multisensoriales, cursos de robótica, programación y un proyecto de realidad aumentada. Todas combinan innovación y educación digital.
“Creativas, originales, inspiradoras e innovadoras. Todas las experiencias se destacan por adecuar estas cualidades al diseño curricular y a un aprendizaje abierto y participativo”, destacó el ministerio.
El proyecto ganador de Córdoba es un desarrollo de aplicación de audio en Android. Se trata de Viella, una aplicación que reproduce, administra, comparte y graba audios digitales en un dispositivo Android. La aplicación fue desarrollada en su totalidad por alumnos de sexto año de la Escuela Experimental PROA sede Córdoba Capital y fue dirigido por el docente Héctor Tapa García – Córdoba.
La aplicación se desarrolló en un lapso de tres meses, tiempo que se estableció de antemano como límite para la culminación del proyecto. “Es el resultado de una conjunción de distintas tecnologías open source que poseen en la actualidad un gran peso en el desarrollo de aplicaciones móviles de media y gran envergadura”, explicó el docente.

El proyecto surgió ante la necesidad de enfrentar una práctica real que involucre los tres espacios curriculares de la orientación. “Elaborar una aplicación móvil con múltiples funcionalidades relacionadas al audio digital para todo el ecosistema de dispositivos Android del mercado implica un arduo trabajo y organización para poder cumplir el objetivo. Es por eso que durante el desarrollo de Viella, se utilizó cada espacio curricular para afrontar diferentes problemáticas que pudieran ir aconteciendo”, indicó el docente.
El pasado 15 de julio, la aplicación estrenó su versión beta contando en ese momento con un diseño definido, su respectivo logo y cumpliendo las funcionalidades preestablecidas al comienzo del proyecto.
El concurso fue organizado por el Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planed) y convocó a docentes y directivos en ejercicio de todos los niveles y las modalidades educativas de gestión estatal deArgentina con el objetivo de difundir proyectos escolares que incluyan procesos vinculados con la cultura digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?