viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Llegaron tres millones de barbijos quirúrgicos al aeropuerto Córdoba

ESCUCHAR

Vienen de China y son para el personal de Salud. Hubo un operativo especial en el Taravella, que no recibía un avión hacía más de un mes

Después de un mes sin actividad en el Aeropuerto Internacional «Ing. Ambrosio Taravella», un avión volvió a aterrizar en Córdoba. Se trató de un Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía Latam, que traía insumos médicos que compró el Gobierno argentino a China. La aeronave hizo la ruta Shangai -Sidney-Santiago-Córdoba y trajo consigo un cargamento de 3,270 mil barbijos quirúrgicos comprados por el Ministerio de Salud.
Es probable que el Gobierno haga hoy el anuncio formal de la compra de estos insumos. Se cree que, además de los tapabocas, haya otros elementos médicos.
La compañía informó que la carga de insumos superó 17 toneladas, 160 metros cúbicos de elementos médicos. Se trata mayormente de barbijos KN95 y KN96, cuyo valor oscila entre $45 y $195 cada uno, según el tipo. Están destinados a las áreas pública y privada, para enfermeros y médicos que trabajan para combatir el coronavirus.
Por la singularidad del envío, se preparó un operativo especial en el aeropuerto, especialmente en lo relativo al cambio de temperatura al momento de descargar el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?