viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Vinos argentinos, con certificaciones de huellas ecológicas

ESCUCHAR

Kauzo Estates es la bodega mendocina productora de los vinos que lograron certificar la “huella de carbono y la huella del agua”. Realizan una viticultura sustentable con bajo impacto ambiental

Vinos argentinos recibieron, por primera vez, certificaciones que garantizan a los mercados internacionales el bajo impacto que genera el proceso productivo en el medio ambiente, algo que se mide por medio de la “huella ecológica” que se traza en referencia al nivel de emisiones de carbono y al consumo de agua.
“La huella de carbono es la medida del impacto ambiental que causan las actividades que se emiten en la cadena de producción y repercuten en el medio ambiente. Se cuantifica por los gases de efecto invernadero (GEI), que son los que provocan el calentamiento global”, aseguró el especialista chileno Alejandro Sánchez Matteucci, director de Green Solutions para América Latina, la entidad que realizó las certificaciones.

Preservar el planeta
Sánchez Matteucci explicó que “el cambio climático es una preocupación de primer orden a nivel mundial, y lo mismo ocurre con el recurso hídrico, que es cada vez más escaso; por ello tenemos que preservar el planeta, y con este trabajo hemos identificado los impactos en el medio ambiente, a lo largo de todo su ciclo de vida, de estos productos”. “Cada día existe una mayor presión hacia las empresas por ser sustentables. Pero a su vez son los mismos clientes en mercados como los de Europa, los que premian a los productos que gozan de estas certificaciones, y en los países nórdicos, donde hacen foco estos vinos, la predilección por productos sustentables es mucho más notoria”, añadió el especialista.

Productor nacional
“En nuestros viñedos realizamos una viticultura sustentable con bajo impacto ambiental, buscando obtener una alta calidad enológica cuidando el medio ambiente», enfatizó, por su parte, Andrés Giorgio, ejecutivo de la bodega Kauzo Estates, productora de los vinos que lograron certificar la “huella de carbono y la huella del agua” que se definen genéricamente como huellas ecológicas.
“En nuestros viñedos realizamos una viticultura sustentable con bajo impacto ambiental, buscando obtener una alta calidad enológica cuidando el medio ambiente”, finalizó Giorgio.
Kauzo Estates es una bodega de Mendoza, cuya comercialización es 100% exportable y se convirtió en la primera empresa de Argentina que de manera conjunta certificó con Huella de Carbono y Huella del Agua sus productos, logrando que sus vinos queden evaluados con ambos estándares medioambientales en lo que se llama la “huella ecológica”.
Las evaluaciones corresponden a la cosecha 2016 y, dentro de los aspectos evaluados, se encuentran componentes relacionados con los proveedores y con sus procesos productivos, informó Green Solutions, la entidad encargada de efectuar las certificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?