jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Se mejoran los servicios brindados por Andén, la incubadora de la UTN Córdoba

ESCUCHAR

Esta semana quedó formalizada la renovación del acuerdo entre la Agencia Córdoba Joven y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC), por medio de la que se da continuidad al Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos Andén, que funciona desde hace un año en la Secretaría de Extensión de la mencionada casa de altos estudios.
Desde entonces, esta iniciativa que fue creada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de base tecnológica e impacto social, ha impulsado el desarrollo de 88 propuestas, que incluyeron a unos 139 jóvenes emprendedores.
En su mayoría se trata de startups y scaleups que abarcan rubros muy variados, como la gastronomía, el software, sistemas de relevamiento de datos para empresas y tecnología satelital aplicada a múltiples tareas productivas, entre otros. Muchos de ellos han obtenido prestigiosos premios y también financiamientos económicos, cuyas postulaciones fueron realizadas con apoyo y seguimiento de Andén.

El trabajo se articula con la participación de once mentores que forman parte de las ocho carreras de ingeniería que allí se dictan y, un gran porcentaje de ellos, son docentes y graduados que brindan sus conocimientos y asesoramiento de forma voluntaria. Sus destinatarios no son sólo universitarios sino todos los jóvenes que tengan espíritu emprendedor. Sólo en 2018, la participación fue de 88 alumnos de esta universidad y de 51 jóvenes no universitarios que pudieron incubar sus ideas y hacerlas crecer.
Para este año, además de la amplia gama de recursos y servicios brindados, se incorporará la capacitación específica como parte de proceso general de incubación. “Lo que pretendemos es que los jóvenes puedan obtener todas las herramientas necesarias para que su idea o emprendimiento sea exitoso, y para eso la especialización es fundamental”, dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven.
El entendimiento fue firmado por la titular de la cartera Joven y por el decano de la UTN-FRC, Rubén Soro. También estuvieron presentes el vicedecano Jorge Abet y el secretario de Extensión Universitaria, Federico Olivo Aneiros; el vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfán, y demás autoridades universitarias.

Cómo acceder
Los emprendedores interesados en recibir asesoramiento y capacitación gratuita brindada por el Centro Andén, pueden acercarse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRC. Allí se les proporcionará orientación e información referida a días y horarios de consulta con mentores. Las Secretaría se encuentra abierta de lunes a viernes, de 8 a 21.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?