viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Revelan mayor interés de los consumidores por marcas transparentes

ESCUCHAR

Siete de cada diez consumidores globales desean saber sobre los impactos sociales, de salud, medioambientales y de seguridad de los productos que compran, prefiriendo aquellas marcas que comunican estos aspectos

Futerra y The Consumer Goods Forum presentaron The Honest Product Guide (Guía de productos honestos), que informa sobre las tendencias y recompensas por los productos que son transparentes. Basada en una nueva investigación de mercado global, la guía revela que 70% de los consumidores globales desea conocer sobre los impactos sociales, de salud, medioambientales y de seguridad de los productos que compran. Por otro lado, expone que 36% de los consumidores busca información en las etiquetas de los productos. Por su parte, los miembros de The Consumer Goods Forum y Chartered Institute of Marketing acordaron que los consumidores están más interesados que hace cinco años en conocer los impactos y que el interés del consumidor en la transparencia pasará de 90% a 95% en los próximos años.

Desde el lado empresarial, el estudio reveló que, si bien las compañías de bienes de consumo comprenden la importancia de la transparencia a nivel de producto, sobreestiman el éxito de sus esfuerzos actuales. En esta línea, 73% de los expertos corporativos encuestados coinciden en que los consumidores están más interesados en el impacto social, de salud, ambiental y de seguridad del producto que están comprando (en oposición a la transparencia de marca o corporativo). Por otro lado, 86% cree que los consumidores está “muy satisfecho” o “bastante satisfecho” con el nivel de transparencia de los productos que comparten actualmente, en comparación con sólo 41% de los consumidores que están de acuerdo en que los productos proporcionan la cantidad correcta de información. Dentro de las recompensas por la transparencia, la guía remarca que es probable que 94% de los consumidores sean leales a una marca que ofrece transparencia total. Asimismo, 40% de los consumidores dice que cambiaría de su marca preferida a una que ofreciera más transparencia.

Con respecto al incremento de la confianza, 95% de los consumidores afirma que las marcas que proporcionan información detallada sobre su producto o servicio se ganan su confianza. Para finalizar, la guía destaca que los productos honestos pueden ayudar a construir una conexión más humana entre los productos que las personas compran y las personas que los fabrican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?