sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Proyecto de vida joven, clave para el desarrollo de nuevas generaciones

ESCUCHAR

Una vez más, Córdoba va a la vanguardia. El pasado sábado, la provincia fue escenario del primer Foro de Innovación Social del país, que tuvo lugar en el auditorio principal de Ciudad de las Artes, con más de 450 participantes. Se trató de una iniciativa de la Fundación Proyecto Argentina y jóvenes líderes que convocaron a referentes del Estado, empresas, cultura, deporte, ciencia, ONG y organizaciones sociales a compartir sus experiencias, debatir y proponer soluciones con el objeto de dar respuesta a los nuevos retos sociales: inseguridad, desempleo, educación, adicciones, falta de horizonte en los jóvenes. Las conclusiones de las mesas de debate se presentarán el jueves 3 de diciembre en la Legislatura.

La “madrina” del evento fue Marisa Failla, presidenta de la Fundación Inclusión Social, quien tuvo a su cargo la apertura con el tema que fue el eje de la jornada: el proyecto de vida de los jóvenes como clave para el desarrollo de la persona en el marco de una comunidad. Le siguió el ingeniero Tulio del Bono, exsecretario de Ciencia e Innovación de la Nación, quien resaltó la importancia de la innovación para el desarrollo de las sociedades y la necesidad de pensar un sistema educativo que promueva la creatividad, el uso de la tecnología y el emprendedurismo para que los jóvenes puedan afrontar los nuevos retos sociales del futuro.

También se destacaron las experiencias de trabajo del padre Oberlin con el Centro de Prevención de Adicciones en barrio Müller; de Oscar Arias, en La Luciernaga; de Humberto Sahade, CEO de Apex e impulsor de la Fundación Córdoba Mejora; de Javier Ramón, con las experiencias del rugby social en barrios periféricos de la ciudad; y Mery Lunge, presidenta de Moconá y creadora de la Fundación Universitaria de Oficios, una conmovedora historia que narró cómo pasó de una situación de calle a una de las empresas más rentables de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?