viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Promover la ciberciudadanía y la alfabetización digital

Las actividades alcanzaron a alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias.
ESCUCHAR

El Grupo Telecom creó “Nuestro Lugar”, un nuevo proyecto multiespacio que combina los mundos online y offline. Está destinado a generar conciencia sobre las temáticas de ciberciudadanía y alfabetización digital, promoviendo el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología.

La gira Nuestro Lugar culminó en Córdoba una nueva fecha con la participación de más de 600 chicos y grandes durante el fin de semana de actividades para la concienciación sobre el uso seguro y responsable de las TIC. La Gira Itinerante es una de las propuestas que ofrece “Nuestro Lugar”, el nuevo proyecto del Grupo Telecom, sobre ciudadanía digital.

Durante la primera jornada, en coordinación con el Ministerio de Educación provincial, se brindaron talleres de información y actividades lúdicas a alumnos de escuelas primarias y secundarias y se les brindó herramientas para potenciar su experiencia en el mundo digital.

La feria de juegos y entretenimientos recibió a las familias cordobesas con una “Estación Digital” de  juegos interactivos de ciudadanía y alfabetización digital; una “Estación Artística” que brinda actividades para crear y aprender mediante juegos, una “Estación Kermese” para divertirse con sus clásicos juegos y una “Estación interactiva” en la que las familias comparten, mediante el humor, experiencias con las tecnologías en la vida cotidiana.

La feria es un espacio en donde las secciones y actividades propuestas en el sitio web cobran vida y convocan a los chicos y a sus familias a disfrutar de la experiencia digital en un espacio real.

Sobre el proyecto
“Nuestro Lugar” del Grupo Telecom, es un nuevo proyecto multiespacio que combina los mundos online y offline.  Su propuesta integral busca concienciar sobre las buenas prácticas y los usos productivos de las TIC. El sitio promueve la formación responsable de los nuevos ciudadanos digitales -los chicos y jóvenes- e incluye propuestas e información para que padres y docentes puedan guiar a los chicos en su experiencia digital.

El sitio Nuestro Lugar contiene secciones pedagógicamente diseñadas para el mundo online y actividades para disfrutar en el mundo offline. Entre ellos, juegos, monólogos humorísticos, historietas y artículos de interés, entre otros contenidos pensados para trabajar temáticas como el acceso a información de la web, redes sociales, chats online, cyberbullying. Los materiales fueron desarrollados en conjunto con la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso seguro y responsable de las TIC.

Provee kits de materiales para el aula, con materiales teóricos y prácticos diseñados para que los docentes y la comunidad educativa trabajen con los alumnos y con sus familias; contenidos de ciudadanía digital, plataformas web, incorporación de las TIC a la vida escolar y los recursos que éstas brindan, entre otros.

La Gira “Nuestro Lugar” cerrará la etapa 2015 con una última fecha en la ciudad de Rosario, prevista para los días 13 y 14 próximos, con actividades de concienciación y entretenimiento responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?