jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Premios Latinoamérica Verde: buscan proyectos sociales y ambientales

ESCUCHAR

Pueden participar ONG, pymes, empresas públicas y privadas, instituciones y público en
general. En la edición pasada, la organización superó la meta de iniciativas inscriptas, con más de 10 mil casos de 800 ciudades y 39 países

Hasta el próximo día 15 las ONG, pymes, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general podrán registrar sus proyectos sociales y ambientales para participar en la séptima edición de los Premios Latinoamérica Verde en diez categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la ONU: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable.
Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Guatemala y México son algunos de los países de la región que han participado en cada una de las categorías de Premios Latinoamérica Verde. En la edición de 2019, la organización superó la meta de proyectos inscriptos desde la primera edición, llegando a más de 10.000 casos de 800 ciudades y 39 países
En el caso de Argentina, durante el año pasado figuró en el tercer puesto del ranking de países con mayor cantidad proyectos inscriptos y resultó ganadora en la categoría Ciudades Sostenibles con el iniciativa de Lucas Herrero, Fran Furey, Manuel Quiroga y Gisela Domancich: Litro de Luz, brindando el acceso a iluminación segura, sostenible y moderna para todos en la provincia de Córdoba.
Asimismo, en la sexta edición de Premios Latinoamérica Verde se destacaron 78 proyectos argentinos, provenientes de 32 ciudades entre las cuales sobresalieron Buenos Aires, La Plata y Córdoba. La sorpresa para nuestro país fue la categoría Ciudades Sostenibles en la que todos los finalistas fueron argentinos: Litro de Luz de Córdoba, Ecoanuncio de La Plata y Verdeagua Huertas Urbanas Hidropónicas de Ciudad de Buenos Aires. “Esto habla de la calidad de los proyectos de nuestro país y del compromiso y pasión de quienes los llevan adelante”, aseguró Florencia Pinto, embajadora de Premios Latinoamérica Verde en Argentina.
Entre los beneficios para las mejores propuestas se destacan: ser parte del ranking latinoamericano de los 500 mejores proyectos socioambientales de América Latina y el Caribe; recibir un certificado avalado por la consultora PwC y premios Latinoamérica Verde; recibir un sello que certifica que está entre los mejores del ranking, entre otros.
Las inscripciones se recibirán a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com en la sección: “inscribe tu proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?