Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Premian a estudiantes y hoteles que promueven la sustentabilidad en el sector turístico y hotelero

Premian a estudiantes y hoteles que promueven la sustentabilidad en el sector turístico y hotelero

Hoteles Más Verdes anunció el lanzamiento de la octava edición del Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019, que otorgará cinco viajes a hoteles certificados y más de $40.000 en premios

La 17 edición de Hotelga -encuentro anual de hotelería y gastronomía- será el lugar para conocer a los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019, que fue lanzado oficialmente esta semana y que pretende distinguir y premiar a los hoteles y estudiantes que promueven las buenas prácticas sustentables en el sector turístico y hotelero.
En esta octava edición, las categorías para participar son “Acciones que crean historia”, dirigida a hoteles en el territorio nacional que quieran exponer las buenas acciones que han implementado en sus procesos de gestión y con la comunidad por medio de una historia que motive e inspire. Asimismo, la categoría “Ideas innovadoras”, está dirigida a estudiantes que tengan ideas creativas que ayuden a mejorar el desarrollo sostenible de la industria hotelera.
Para la evaluación de los trabajos, selección de los finalistas y definición de los ganadores los jurados tendrán en cuenta la sustentabilidad de las propuestas en sus principales aspectos: social, ambiental y económico, así como la presentación, diseño, innovación, la comunicación y la exposición.

La fecha para la recepción de las historias de la categoría Acciones que crean Historia es hasta el próximo día 20 de mayo y para Ideas Innovadoras es hasta el 7 de junio.
Por su parte, las presentaciones de los finalistas y la premiación del concurso se realizarán entre el 3 al 5 de septiembre en Buenos Aires. Se otorgarán premios por más de 40 mil pesos y cinco viajes a hoteles certificados como Más Verdes.
El concurso tiene como objetivo promover la ecoinnovación y la gestión ambiental de la hotelería como oportunidad de mejora y factor de diferenciación en el mercado turístico; incentivar el desarrollo de proyectos en la industria de la hotelería y el turismo que integren la sustentabilidad ambiental, económica y social; favorecer la difusión en el rubro de la hotelería y el turismo de las buenas prácticas y el Estándar de Gestión Sustentable en Hoteles; y reconocer y premiar en el marco de Hotelga las mejores iniciativas y proyectos, prácticas y modelos de gestión de la sustentabilidad en la hotelería.
En el jurado habrá representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), de la Secretaría de Turismo, de la Cámara Argentinas de Turismo, de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica argentina, del Istituto Iram, académicos y de organizaciones vinculadas a la sustentabilidad, entre otros.