viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Para que Córdoba sea una ciudad libre de residuos

ESCUCHAR

El próximo sábado se realizará en la UTN la jornada “Reciclar en Córdoba”, organizada por Green Drinks y Fundación Ceipost. El evento, que promueve el reciclaje, contará con mesas de trabajo y disertaciones.

Fundación Ceipost y Green Drinks Córdoba invitan a la primera jornada “Reciclar en Córdoba”, un espacio para comprender que “está en nuestras manos mejorar la calidad de vida y crear conciencia, produciendo un cambio transversal en la comunidad para que los lugares donde vivimos se conviertan en ciudades libres de residuos y se encaminen hacia la generación de valor en circuitos productivos circulares mediante el reciclaje”.

Concretamente, se trata de un evento para promover el reciclaje, la búsqueda de soluciones técnicas, tecnológicas y sociales, y además contribuir mediante la entrada de financiamiento colectivo al programa puntos sustentables de recolección de envases plásticos en la ciudad de Córdoba desarrollado por Fundación Ceipost.

En la jornada, se contará con mesas de trabajo con la metodología design thinking para diseñar ideas para proyectos de residuos orgánicos y plásticos, entre otros.

También habrá diálogos y disertaciones como: iniciativas en el interior de Córdoba por el periodista Fernando Colautti, fundador del proyecto Papelón; Puntos Sustentables en la ciudad, por Héctor Albaretto de Fundación Ceipost, y una charla con Claudia Andreis, autora del libro Pequeños Eco Ciudadanos, entre otros.

Además, habrá más de siete propuestas de talleres para aprender a  reutilizar plásticos, neumáticos, papel, textiles, latas y envases.

Dónde y cuándo
La jornada se desarrollará en Universidad Tecnológica Nacional, (Maestro López S/N esquina Cruz Roja), el próximo sábado de 9 a 20, donde los interesados podrán elegir entre talleres, muestras, mesas de debate y  disertaciones. Es una jornada abierta a profesionales, estudiantes, niños y ciudadanía en general.

Para inscribirse, contactarse con:  [email protected].

Organizan: Green Drinks Cba, que es una red global de reuniones para intercambiar ideas y proyectos para personas interesadas en el desarrollo sostenible de la ciudad y Fundación Ceipost, que receptar y realiza estudios, proyectos e investigaciones en busca de las distintas alternativas y posibles soluciones a los problemas sociales de medio ambiente en las ciudades y zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?