martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Oxfam desembarca en Argentina con foco en pobreza y derechos de la mujer

ESCUCHAR

Expande su presencia en América Latina e inicia operaciones en este país. En su primera etapa, pretende trabajar en temas la promoción de derechos que el movimiento «Ni Una Menos» puso
en primer plano

La confederación internacional Oxfam comenzará a trabajar en los próximos meses en Argentina. Su directora ejecutiva, Winnie Byanyima, así lo explicó esta semana en un encuentro en el que presentó los lineamientos y planes que va a desarrollar la organización en el país. “Estamos aquí para trabajar junto a la sociedad civil argentina para hacer frente a la injusticia de la pobreza y la desigualdad, así como para contribuir a poner fin a la discriminación a la que se enfrentan las mujeres y las niñas”, señaló.

Argentina se une así a los más de 90 países -de ellos, 13 de Latinoamérica- en los que Oxfam desarrolla su trabajo desde hace más de 60 años, con el objetivo de acabar con las desigualdades sociales y económicas, que perpetúan la injusticia de la pobreza. La organización, que apoya a más de 22 millones de personas, focaliza su labor en cuatro causas: salvar vidas en desastres naturales y conflictos armados, asegurar alimentos y trabajo digno, defender los derechos de las mujeres y reducir la desigualdad.
Por su parte, según adelantó Lazaro Maisler, quien se desempeñará como director Ejecutivo de Oxfam Argentina, la organización desarrollará proyectos locales en alianza con organizaciones del país con el fin de contribuir con las poblaciones más vulnerables para ayudar a cambiar vidas y que a su vez generen cambios en su entorno.
También contribuirá a elaborar informes de investigación principalmente en derechos de las mujeres y desigualdad. Asimismo, trabajará en alianza con colectivos y organismos internacionales, como ya hace con el movimiento #Niunamenos, Cepal, Amnistía Internacional y ONU Mujeres, tanto en Argentina como en el ámbito latinoamericano. “Queremos hacer una humilde contribución a algunos de los desafíos que enfrenta Argentina para luchar contra la pobreza y la desigualdad, así como defender los derechos de las mujeres”, dijo Maisler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?