Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Mayma busca proyectos que impacten en economía, sociedad y ambiente

Mayma busca proyectos que impacten en economía, sociedad y ambiente

Están abiertas las inscripciones a la décima versión del Programa Mayma de ayuda a emprendedores con ideas de “triple impacto” que comenzará en mayo. Entre los premios se incluye un viaje por diez días con todo pago a Costa Rica para el encuentro de emprendedores sociales de VIVA 2017.

Mayma cumple diez años y convoca a emprendedores que quieran cambiar el mundo con proyectos de impacto social y ambiental positivo a participar de su renovado Programa de Aceleración.

Este programa tiene como objetivo impulsar proyectos de triple impacto (económico, social y ambiental), redefiniendo la estrategia del negocio y acelerando los resultados.

El emprendedor que participe del Programa Mayma accederá a un equipo de profesionales que le brindará herramientas innovadoras para potenciar su negocio, se capacitará en metodologías ágiles aplicadas a negocios sostenibles y se le otorgará uno de los 300 mentores que conforman la comunidad Mayma, especializado en la industria de su proyecto, para transmitirle su real experiencia.

Además, obtendrá una red de contactos de la industria, acceso a créditos privilegiados del Banco Galicia, difusión de los proyectos en medios de comunicación destacados y la posibilidad de participar en eventos reconocidos para exhibir su proyecto. En esta nueva versión del programa -festejando la década de trayectoria- la entidad otorgará un premio extra al finalizar el cursado: dos becas con todo incluido para el Taller de Emprendedores Sociales VIVA 2017 (http://vivaidea.org/es/) en Costa Rica, único espacio de networking entre emprendedores de toda Latinoamérica.

Acompañará este reconocimiento la difusión de los ganadores en medios especializados de alcance masivo, mediante La Bioguía y Ecomanía, entre otros.

Los organizadores que impulsan el programa son la ONG Contribuir al Desarrollo Local y la empresa social Emprendiem. Cuenta, además, con la colaboración del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés, y el apoyo de Banco Galicia, VIVA (Visión y Valores para la Sustentabilidad), Pan American Energy, Oikocredit y SMS.

Trayectoria
En los años anteriores de Mayma participaron emprendedores de impacto de más de diez provincias y 50 ciudades. Todos con intención de cambiar el mundo a través de sus proyectos que generan un impacto social, ambiental o ambos.

De los más de mil participantes surgieron empresas de variadas características como por ejemplo la empresa cordobesa Ondulé -de juguetes creativos de material reciclado trabajado por cooperativas- o la salteña Solar Inti -que produce cocinas solares para zonas rurales y la Puna-, o la empresa porteña Viví más Verde -de composteras para espacios reducidos- o Xinca, firma mendocina de zapatillas de material reciclado

“Mayma cree que el futuro es para este tipo de empresas y confía en que cada una aporta para un mundo mejor desde su espacio, por lo que pone a disposición todas sus redes de financiamiento, comunicación y conocimientos para fortalecerlas y hacer que sean los líderes del mañana”, aseguran desde la entidad.

Concursar
Para participar en la modalidad presencial en Buenos Aires y virtual para el resto del país, la fecha límite de inscripción es el 9 de mayo. Los cupos son limitados. Informes e inscripción en la web.  Contacto: mayma@contribuir.org.ar

Premiados 2015

Solar Inti. Es un emprendimiento radicado en Salta que busca proveer de cocinas a familias de bajos recursos sin acceso a gas u otros medios limpios para cocinar en sus casas.

Viví más Verde. Esta empresa de Buenos Aires se especializa en generar productos para tener una vida más verde, entre los que se encuentra el foco en el compostaje doméstico, generación de huertas urbanas y tarjetas plantables.

Cirujeando. Empresa que crea productos de diseño para el hogar basados en descartes de empresas textiles.

– Me Hace Bien. Es un multiespacio en Neuquén capital. Realizan talleres de alimentación y cocina consciente, meditación, yoga y vida sana.