viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Más de 200 personas aprendieron sobre RSE y sustentabilidad en Córdoba

GUILLERMO CASAROTTI, fundador de Inti Zen y Chamana, fue uno de los disertantes.
ESCUCHAR

Se realizó con éxito la Jornada Regional de RSE y Sustentabilidad organizada por el Iarse. Expertos nacionales e internacionales abordaron las estrategias para contribuir a una gestión sustentable y reflexionaron sobre los principales desafíos y tendencias.

Organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse), se desarrolló la Cuarta Jornada Regional de RSE y Sustentabilidad del centro del país. Con más de 200 interesados en la RSE, se destacó la necesidad de transitar hacia una integración de la sustentabilidad, el liderazgo ético, la gestión y la comunicación responsable como factores clave a ser articulados para la construcción de un modelo de negocios que genere valor económico a la par de valor social.

El inicio de la jornada estuvo dado a partir de la reflexión de Luis Ulla, director Ejecutivo del Iarse, quien brindó el marco teórico referencial del evento y reflexionó sobre la complejidad de la sustentabilidad.

“Cómo la sustentabilidad influye en la innovación y consolida el liderazgo” fue el primer panel de la jornada, a cargo de Thierry Koskas, presidente y director de Renault Argentina, quien explicó la relación sinérgica entre sustentabilidad, innovación y liderazgo como una forma de inspirar a toda una organización

Los emprendedores también tuvieron una participación destacada. Así, Guillermo Casarotti, fundador y CEO de Inti Zen, Chamana y Koo!, Humberto Sahade, socio fundador de Apex América, y Mauricio Boullaude, presidente de Valos y CEO de Zorzal Wines, debatieron sobre la creación de negocios que incorporan la sustentabilidad como elemento diferencial.

El inicio de las sesiones de la tarde estuvo dado por la presentación del movimiento global “Un día para dar”, que tuvo como protagonista a Guillermo Caro, consultor internacional y cofundador de OurMark, Un día para dar y Net Spirit.

A su turno, Alejandro Wasserman, responsable de Comunicación en RSE de Banco Hipotecario y Laura Benbenaste, fundadora y directora de Puerta 18, reflexionaron sobre la comunicación de las acciones de Responsabilidad Social

Para seguir aportando profundidad al debate, llegó el turno del bloque “Protagonistas de una gestión responsable orientada a la sustentabilidad”, en el que tres responsables de Sustentabilidad aportaron su experiencia en la materia: Claudio Giomi, gerente Corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor, Claudio Moreno, jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Javier García Moritán, gerente de Sustentabilidad de Nidera.

En el último panel, para hablar de “Empresas B: sustentabilidad desde el ADN del negocio”, estuvo presente Cristóbal Costa, marketing manager de Patagonia Argentina, quien resaltó la necesidad de que surjan nuevas corporaciones B; cuyos objetivos sean generar bienestar social y medioambiental, realizar mejores productos e incentivar a otros a imitar esta forma.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Luis Ulla y Laura Massari, directora de Relaciones Institucionales de IARSE, quienes compartieron con los participantes las principales conclusiones del encuentro y acordaron en que el camino hacia la sustentabilidad requiere del compromiso de todos para evolucionar.

Mirá todo el suplemento especial de la #JornadaRSE

También podés descargar el PDF

Suplemento Iarse Responsabilidad Social Empresaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?