viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Llega una nueva edición de Startup Weekend Córdoba para “poner las ideas en acción”

ESCUCHAR

El fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre, en el campus de la Universidad Siglo 21 (Los Latinos 8555), se estará realizando la décima Edición de Startup Weekend Córdoba, una experiencia de 54 horas llenas de acción, en la que los participantes divididos en equipos deben transformar su idea inicial (previamente expuesta y votada) en un prototipo con base tecnológica que presente un plan de negocios viable y rentable.
Gracias a Startup Weekend Córdoba, los participantes vivirán en tan solo tres días lo que afronta un emprendedor en los primeros tres meses de su proyecto.
Para ello, deberán transitar continuamente por una serie de requisitos y validaciones, como por ejemplo crear una identidad para su startup; desarrollar un plan de negocios viable; validar la propuesta con potenciales clientes y exponer el proyecto ante mentores y jurados de diferentes disciplinas.
El domingo, un equipo de jurados del mundo emprendedor local y nacional será el encargado de la evaluación y decisión final.
Pueden participar del evento todas aquellas personas, sin límite de edad, que consideren tener espíritu emprendedor o conozcan de negocios: “perfil business”.
Además, se buscan en particular perfiles que tengan conocimientos en ingeniería y desarrollo de software: perfil developer; diseño gráfico o web: perfil designer; o conocimiento sobre algún área de la industria: perfil industrial.
Los interesados en participar pueden inscribirse en https:// swcordoba2018.eventbrite.com. Quienes lo hagan hasta el domingo 29 próximo podrán aprovechar 50% de descuento.

Acerca de Startup Weekend Córdoba
Startup Weekend Córdoba forma parte de una organización internacional sin fines de lucro que tiene como misión ser un primer paso dentro del emprendimiento, conectando a personas para que aprendan mediante la acción, generen networking, encuentren potenciales cofundadores y validen ideas en un ambiente de experimentación.
Esta experiencia se viene desarrollando todos los años en Córdoba desde 2012. Algunos proyectos destacados que tuvieron su inicio en Startup Weekend son: TuQuejaSuma, Linguoo y Evaluados, la aplicación que impulsa la interacción de alumnos y profesores en las aulas a través de los dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?