viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La UCC inicia una diplomatura en Diseño y Construcción Sustentable

ESCUCHAR

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) tiene abierta la inscripción a una diplomatura en Diseño y Construcción Sustentable que inicia el próximo 9 de este mes. Se trata de una propuesta formativa que integra las perspectivas de la Arquitectura y de la Ingeniería Civil en un tipo de edificación con menor impacto en el medio a partir del análisis de la eficiencia energética, uso del agua, desechos de la construcción, ubicación y transporte, confort térmico, lumínico, acústico, etc.
El programa brinda una mirada realista de la construcción sustentable por medio de análisis de costos y proporcionando una mirada crítica a la cultura constructiva de Argentina. La propuesta está dirigida a ingenieros, arquitectos, estudiantes avanzados de estas disciplinas; contratistas y funcionarios públicos, relacionados con la gestión o la normativa de la construcción o el urbanismo.

Basándose en los lineamientos de las normas norteamericanas LEED (siglas en inglés de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), esta diplomatura brinda los elementos fundamentales para el diseño de edificios de alta performance, tanto a nivel industrial, comercial, institucional y residencial, diferenciando de este modo la construcción sustentable de la ecológica.
La diplomatura
El curso abarca las principales áreas temáticas de la Construcción Sustentable abordadas por especialistas locales, nacionales e internacionales en distintas disciplinas como la Ingeniería Civil, Mecánica, Química, Agronómica, Electrónica, Industrial y también en las distintas ramas de la Arquitectura.

Además, se realiza un análisis transversal de los temas en base a análisis económicos, normativos, estudio de casos y tecnologías disponibles en el país. Se destaca la participación de los docentes Gary Walz de la Universidad de Santa Clara (California) experto en las normas LEED y el arquitecto Pedro Caride, subsecretario de Obras y Proyectos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En un tiempo en el que el cuidado de los recursos naturales y del ambiente son prioritarios, construcción sustentable, dejará de ser solo una expresión de moda para constituirse en la corriente dominante en la edificación. La propuesta de la UCC tiene una duración de tres meses que consiste en 18 encuentros cada quince días: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13. Más información e inscripciones en [email protected] (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?