martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

La app cordobesa Ualabee fue premiada en concursos de movilidad y sustentabilidad

ESCUCHAR

Estuvo entre las iniciativas ganadoras en un concurso del Ministerio de Transporte de la Nación y en Latinoamérica Verde, certamen del que participó y en el que obtuvo el cuarto puesto en Ciudades Sustentables

Ualabee, app cordobesa que permite encontrar la mejor alternativa para moverse de un punto a otro del mapa utilizando el transporte público y cualquier medio alternativo al automóvil, ganó recientemente dos concursos relacionados con la movilidad y la sustentabilidad.
“Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” es una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación, un espacio de intercambio y sinergia entre los diferentes actores para lograr un cambio de paradigma en cuanto a la movilidad. Pensar la movilidad en términos sustentables significa explorar las diferentes maneras de trasladarnos de un lugar a otro contemplando la seguridad, el impacto al medio ambiente, la congestión en el tráfico, y sobre todo la calidad del viaje.
El programa impulsado por el gobierno, propone trabajar desde el sector privado en un plan de movilidad sostenible, cuyos beneficios se centran en tres aspectos claves para las empresas: mejorar la productividad y la reducción de costos logísticos; compromiso organizacional, posicionando a los involucrados como empresas responsables con el medio ambiente y con la sociedad; y mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

“Ualabee cumple un papel fundamental en el ecosistema público y privado, siendo una herramienta que atraviesa de manera transversal a las distintas organizaciones para que cada una pueda trabajar la problemática, entendiendo las necesidades de movilidad de sus comunidades y planteando soluciones concretas pensando en la sustentabilidad y la seguridad a corto y mediano plazo”, asegura la organización de la iniciativa.
Por su parte, desde el emprendimiento cordobés destacan: “Estamos más que contentos de recibir este premio que resalta una vez más el trabajo que desde Ualabee hacemos todos los días, generando mejores dinámicas en la ciudad a la hora de pensar en la eficiencia de los servicios, proponiendo una mejora en la red de tránsito para disminuir la contaminación ambiental como resultado de nuestras acciones”.

Ciudades Sustentables
Otro premio que obtuvo fue en el concurso Latinoamérica Verde, donde participaron y obtuvieron el cuarto puesto en Ciudades Sustentables. “Creemos en Latinoamérica, en su potencial, en su innovación y en el emprendimiento responsable.
Estamos seguros que al impulsar el fortalecimiento de aquellos agentes de cambio que lideran la oferta de servicios y productos verdes se dinamiza la economía verde”, así se presentó la convocatoria al premio Latinoamérica Verde.

Latinoamércia Verde buscar ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en diez categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
En este concurso, Ualabee quedó en el ranking 26 de las startups con mayor impacto social y ambiental de Latinoamérica entre más de 500 proyectos de primer nivel. “Agradecemos muchísimo a la organización del evento por este grato reconocimiento, y en el corto plazo estaremos desplegando en Ecuador y países de la región para que todos puedan disfrutar de los beneficios en movilidad sustentable que ofrece Ualabee”, destacaron los emprendedores.

Nueva función
Recientemente, en la app de Ualabee se presentó una nueva opción para indicar el nivel de seguridad de cada parada, ayudando a las personas a elegir dónde conviene subir y bajar del colectivo. “Con esta nueva funcionalidad dimos respuesta a un pedido de la comunidad. Ualabee es una app de servicios en la que creemos que la sustentabilidad y la seguridad es clave para la movilidad de las personas en la ciudad”, explicaron-

¿Cómo usar la nueva función? Ualabee toma la posición en el mapa para mostrar las paradas cercanas, permitiendo que el usuario pueda hacer clic sobre ellas y acceda al detalle de seguridad junto a los horarios de arribo de las líneas. Se puede acceder también el menú, opción “Recorridos y Horarios“. Dentro de cada parada, la información que los usuarios reportan se visualiza en la parte de abajo de la pantalla.
Para reportar una parada como insegura, se debe presionar el botón “No” sobre la pregunta “¿Esta parada es segura?”. Se abrirá un menú para elegir uno de los siguientes motivos: Poco tránsito, hubo robos, falta luminaria.
La aplicación cuenta con una interfaz amigable e intuitiva que permite reportar rápidamente, siendo una app que ocupa muy poco espacio y permite que funcione en la mayoría de los celulares. “Esta nueva función nos permitirá mapear la seguridad de la ciudad y poder sugerir luego de forma anticipada una mejor opción de viaje de acuerdo a los horarios y las zonas en que se mueve el usuario”, dijo Joaquín Di Mario, director del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?