Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Investigar sobre la RSE y sus oportunidades empresariales tiene premio

Investigar sobre la RSE y sus oportunidades empresariales tiene premio

Banco Santander abrió la convocatoria del II Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y del II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC, ambos con el “Retorno económico y social de Responsabilidad Social: Oportunidades empresariales” como tema principal.

El II Premio Santander de Investigación sobre RSC, dirigido a investigadores, profesores y estudiantes de España, Portugal y América Latina, es impulsado por la Red de Cátedras Santander de RSC del Área de Sostenibilidad de Banco Santander y Santander Universidades.

El ganador recibirá 5.000 euros y se entregará un accésit de 2.000 euros. El objetivo es promover la proyección internacional de los estudios realizados sobre aspectos relacionados con los ámbitos académico, empresarial y público de la RSC.

Los trabajos deben haberse publicado en 2014/2015 en revistas de investigación, pueden estar escritos por varios autores y se valorará la metodología de investigación, su utilidad y la contribución a la sociedad de los resultados del proyecto.

Por su parte, el II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC busca promover la participación de universitarios, profesores e investigadores con proyectos e investigaciones iberoamericanos relacionados con tres ámbitos de la RSC: económico, social y ambiental. El ganador recibirá 1.000 euros y se entregarán cuatro accésit de 500 euros cada uno. Los ensayos deben ser inéditos, realizados por un único autor y se valorará la originalidad, claridad, viabilidad, uso de ejemplos reales e implicaciones prácticas de las ideas expuesta.

Las bases del premio así como la documentación necesaria se pueden consultar en este sitio.