martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Financiamiento colectivo para el primer libro sustentable cordobés

ESCUCHAR

Hasta el 8 de noviembre está abierta la convocatoria para apoyar -a través de la plataforma Ideame- la impresión del primer libro de Green Drinks Córdoba y el primero en Argentina realizado íntegramente en papel piedra: “Experiencias Sustentables que transforman comunidades”

Por Natalia Riva – [email protected]

“Experiencias Sustentables que transforman comunidades”  es el nombre del primer libro de Green Drinks Córdoba y el primero en Argentina que será impreso íntegramente en papel piedra. Pero para que este proyecto se materialice hace falta colaboración, por lo que hasta el próximo 8 de noviembre hay una convocatoria abierta para apoyar a través del financiamiento colectivo -en la plataforma Ideame-, la impresión de esta publicación.
“Este primer libro es una iniciativa que nace de los eventos y experiencias compartidas a lo largo de estos años. Es una recopilación de 16 referentes que cuentan cómo desarrollaron su proyecto, persiguieron un sueño y están haciendo de éste, un mundo mejor. Son casos de líderes y emprendedores que se atrevieron a generar un cambio en sus comunidades por medio de propuestas que nos inspiran y demuestran que es posible el desarrollo sostenible de la región, logrando un impacto positivo en las comunidades, el ambiente, la economía, los marcos políticos/legales y la participación activa”, explicó Elga Velásquez, coordinadora General de Green Drinks Córdoba, red global de reuniones informales para interesados en ambiente y desarrollo sustentable.

Con la impresión del libro apuntan a dos objetivos: el primero es promover la difusión de casos y experiencias de propuestas de desarrollo sostenible implementadas en Argentina en diferentes ámbitos. La segunda, financiar a partir de la adquisición del libro (regalías) el proyecto “Plantando Futuro” de Córdoba.
Para hacerlo posible, aseguran que necesitan del apoyo de todos. A través de la plataforma Ideame se puede adquirir el libro anticipadamente o colaborar eligiendo otras opciones de recompensas tales como un kit de huerta, una bolsa llavero, una reunión con los autores, una visita guiada a la Reserva San Martín de Córdoba, o simplemente apostar a la educación donando un libro a una escuela con futuro sostenible.
Dentro de este primer libro las temáticas abordadas educación, turismo, responsabilidad social empresaria, residuos y otras.
El libro será impreso en papel de piedra, un material innovador, 100 por ciento reciclable, que no utiliza árboles, ni agua, ni ácidos de ningún tipo para su elaboración, y solamente requiere 50 por ciento de la energía con respecto al papel tradicional.
Con lo recaudado, se llevará a cabo un proyecto de forestación urbana: “El arbolado urbano es de vital importancia si queremos construir una ciudad sustentable, y es una herramienta fundamental contra el cambio climático. Por ello, con las regalías de la primera edición de mil libros impresos queremos financiar el Proyecto de Forestación Urbana. Por medio de éste se pretende incrementar y consolidar el arbolado urbano de la ciudad de Córdoba, generar conciencia y transmitir un mensaje de amor y cuidado a la naturaleza. Para ello, primeramente se realizará un diagnóstico que dé cuenta de la situación del arbolado en la ciudad de Córdoba, para luego tomar acciones concretas de plantación, campañas de concientización, jornadas educativas”, puntualizó Velásquez.
Algunos de los 16 autores que forman parte del libro son Emmanuel Baghin, fundador de Parques Argentinos; Natalia Emma Basso, del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos del Ministerio de Agroindustria; Daniel Blanco, gerente de planta Saint Gobain Argentina; Daniel Horacio Blando, fundador de Biobriz, tecnología limpia para efluentes de agua, y Pablo Capitanelli, fundador de Quinua Arquitectura, especialista en Bioarquitectura; entre otros.

Green Drinks Córdoba
Green Drinks es una red internacional de eventos que nace en Londres hace 28 años. Actualmente está presente en 750 ciudades del mundo, donde se pretende conectar localmente a interesados en desarrollar ideas, proyectos y propuestas para el desarrollo sustentable.
En Córdoba se dio inicio a Green Drinks en 2013 y ya han realizado 41 eventos con diferentes tópicos, invitando a 150 referentes del ámbito académico, empresarial, gubernamental, ONG, y sociedad civil.

En detalle

Este primer libro es una iniciativa que nace de los eventos y experiencias compartidas de Green Drinks Córdoba a lo largo de estos años.

Es una recopilación de referentes que cuentan cómo desarrollaron su proyecto, persiguieron un sueño y hacen de éste un mundo mejor.

Dentro de este primer libro, las temáticas abordadas son educación, turismo, responsabilidad social empresarial, residuos y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?