jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El Iarse formará a más de mil docentes en RSE y Sustentabilidad

ESCUCHAR

La iniciativa está destinada a formadores de niveles secundario, terciario y universitario. En la ciudad de Córdoba, se realizará el próximo 9 de junio en el auditorio del campus de la Universidad Siglo 21.

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) capacitará a docentes del país en temáticas vinculadas a la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial (RSE).

La iniciativa está destinada a docentes de nivel secundario, terciario y universitario de cinco ciudades relevantes de Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

El objetivo es que los formadores puedan utilizar estos conocimientos en sus respectivos ámbitos de docencia, para la formación de una masa crítica de alumnos y ciudadanos conscientes, responsables y sustentables.

“Con esta iniciativa, se apuntará a formar gratuitamente a más de mil docentes a través de talleres presenciales intensivos de sensibilización y formación en esas ciudades, además de aquellos que podrán descargar todos los materiales previamente elaborados por Iarse desde una plataforma web, disponible desde el mes entrante”, explicó Alejandro Roca, director Ejecutivo del Iarse.

Ya se encuentra establecido el calendario de dictado de los seminarios presenciales de transferencia en las cinco ciudades.

En Córdoba será el próximo 9 de junio en el auditorio del campus de la Universidad Empresarial Siglo 21.

Los interesados en asistir a este seminario pueden gestionar su inscripción en Internet: http://bit.ly/DocentesCordoba

En primera persona
Para desarrollar esta propuesta, Iarse cuenta con el apoyo de varias empresas miembro que están directamente involucradas en esta iniciativa de impacto en el sector educativo.
Sobre este programa, Andrea Schettini, directora Ejecutiva de Fundación Holcim, aseguró:

“Con este innovador programa de Iarse encontramos la posibilidad de llegar a los docentes de nuestras localidades con conceptos y didácticas específicas para poner también en la agenda de las comunidades educativas la sustentabilidad”.

Al mismo tiempo, agregó: “Creemos en la formación de formadores y en el rol estratégico que los directivos y docentes pueden tener para instalar en los jóvenes los temas de responsabilidad social y potenciar habilidades sociales como transmisores de valores y prácticas sustentables”.

Por su parte, Mario Almirón, gerente General de Fundación Medifé, destacó que la entidad apoya al proyecto de educación de Iarse dentro de su plan de RSE, como inversión social en dos ámbitos que están profundamente ligados: sustentabilidad y educación.

“Creemos que es imprescindible instalar el tema de la sustentabilidad en la educación de las generaciones futuras, hacerlos partícipes de las dudas, los problemas y las posibles soluciones”, completó.

Sobre la participación en este programa, Vanesa Marignan, gerente de Comunicación Interna y Sostenibilidad de Santander Río, indicó que esa entidad bancaria renueva su compromiso con la educación: “Nos sumamos a la propuesta de Iarse para fomentar y promover en alumnos y docentes una formación en valores construidos desde la RSE y la sustentabilidad”.

Otras experiencias
Adrián Barreto, gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación de Gire SA, también cuenta su experiencia: “Alejandro Roca me comentó de este proyecto en un evento compartido a fines de 2015 en Córdoba, me hizo sentido por la propuesta y por la pasión con que cada persona de Iarse encara y transmite sus proyectos. En el equipo de RSE Gire creemos importante y necesario acompañar la sensibilización y transferencia de contenidos para fomentar y promover en las generaciones actuales y futuras una educación que forme en valores construidos desde la RSE y la Sustentabilidad”.

También participará de este programa el Grupo Arcor. Claudio Giomi, gerente Corporativo de Sustentabilidad, considera que el proyecto impulsado por Iarse constituye una “innovadora forma de llegar a docentes de distintas comunidades con dinámicas que permiten poner en la agenda educativa el tema de la sustentabilidad”.

Por su parte, Celina Lesta, jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia, puntualizó: “Este proyecto no sólo está alineado con nuestras líneas de acción educativas sino también con nuestra concepción de la inversión social. Ésta es enfocarnos en proyectos que dejen una capacidad instalada en la comunidad y que generen un impacto de largo plazo. Transmitir conocimientos a los docentes para que puedan educar en el paradigma de la sustentabilidad a las nuevas generaciones es algo no solamente necesario, sino también una responsabilidad ineludible”.

Por último, Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina, dijo: “Renault viene desarrollando hace muchos años proyectos vinculados a la promoción de la sustentabilidad en temáticas de seguridad vial, educación ambiental y formación integral. El Iarse fue la primera institución con la que la marca se relacionó en materia de sustentabilidad, a partir de un vínculo de aprendizaje y de implementación de buenas prácticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?