viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Nueva convocatoria E+E para emprendedores: una oportunidad para vincularse, capacitarse e inspirarse

ESCUCHAR

La institución recibirá postulaciones en su web hasta el 31 de enero para participar de alguno de sus programas de capacitación. Los seleccionados accederán a beca completa o media beca para el cursado

Fundación E+E, que tiene diez años de trayectoria en Córdoba, abrió una nueva convocatoria para continuar su labor de capacitación y vinculación.
Está orientada a emprendedores que busquen capacitarse y adquirir herramientas que les permitan potenciar sus emprendimientos.
Las clases se inician en marzo de 2019 y tienen una duración de uno a cuatro meses.
El cursado implica una clase de 4 horas por semana y se otorgan becas completas o medias becas para aquellos que superen todas las etapas del proceso de selección.
Para participar de la convocatoria, para cualquiera de los cursos, los emprendedores deberán ingresar al sitio web de la fundación (http://www.fundacionemase.org) y completar el formulario de preinscripción de la capacitación en la que desean inscribirse. Los emprendedores que resulten preseleccionados serán contactados para avanzar en el proceso.
La convocatoria cierra el 31 de enero pero se sugiere, al tener las capacitaciones cupos limitados, que el interesado se postule con la mayor anticipación posible para un mejor proceso de análisis y organización.

Programas de formación
En este primer llamado para las capacitaciones de 2019 de Fundación E+E la propuesta es la siguiente: Transformador de Ideas (TDI), orientado a brindar herramientas para que el emprendedor, en etapa inicial, pueda evaluar la viabilidad de su idea emprendedora; Plan De Negocios (PDN), un programa dirigido a emprendedores en marcha que deseen elaborar el plan de negocios del emprendimiento; y Programa de Gestión de Ventas (PGV), que pretende crear y profesionalizar los procesos de venta de los emprendimientos en funcionamiento.

Módulos intensivos
Según se informó, este año se suman módulos intensivos, una propuesta con clases personalizadas para lograr un “efectivo análisis y aplicación del tema”. Cada módulo tiene un cupo para 12 emprendedores.
Aquéllos son: Módulo Intensivo Contable Financiero, que revisa aspectos contables financieros del emprendimiento para una mejor toma de decisiones; y Módulo Intensivo Comunicación y Marketing Digital, que tiene como objetivo diagnosticar y diseñar estrategias de comunicación efectivas.

Perfil emprendedor
Para la postulación se valoran proyectos con posibilidades de crecimiento en el mercado, que cuenten con un equipo de trabajo conformado (esto no es excluyente para aplicar al programa TDI) que puedan generar nuevos puestos de trabajo, que tengan valor agregado y que aboguen por la innovación, sustentabilidad y responsabilidad social.
Se receptan proyectos de todos los rubros, es decir aquellos orientados a la tecnología, industria (de cualquier tipo) y servicios. En todos los casos se considera a emprendedores que crean “valor con valores”, tales como la ética, el respeto, la solidaridad, la honestidad y el compromiso, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?