jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Comienza la mayor competencia global de construcción sostenible

ESCUCHAR

Los Premios LafargeHolcim están dirigidos a proyectos destacados que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia arquitectónica. Hasta el 25 de febrero de 2020 estarán abiertas las inscripciones para participar en el sexto ciclo de esta competencia internacional. El certamen ofrece un total de dos millones de dólares en premios y convoca a proyectos e ideas de arquitectura, ingeniería, urbanismo, tecnologías de materiales y construcción.
Las inscripciones en la categoría Principal de los Premios LafargeHolcim incluyen proyectos de construcción sostenible en estado avanzado de diseño, con alta probabilidad de realización. Es un requisito que la construcción no se haya iniciado antes del 1 de enero de 2019. La categoría Next Generation convoca a la participación de conceptos visionarios e ideas audaces de arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo, e incluye trabajos de investigación y de estudios de diseño. Para participar en esta categoría, los autores no deben superar 30 años de edad.

Los proyectos presentados serán evaluados por jurados de expertos independientes en las cinco regiones geográficas del mundo. Para la evaluación se utilizarán los cinco “aspectos objetivo” de la construcción sustentable formuladas por la Fundación LafargeHolcim que incluyen los criterios de innovación y transferibilidad, estándares éticos e inclusión social, desempeño ambiental y utilización de recursos, viabilidad económica y compatibilidad, e impacto contextual y estético. La competencia impulsa el pensamiento circular y la reducción de emisiones de CO2 en todas las disciplinas. Se propone identificar aquellas ideas que tienen el mayor potencial para abordar los desafíos actuales de incrementar la urbanización y mejorar la calidad de vida.
La inscripción para participar en la competencia es gratuita y debe ser realizada en inglés a través de un formulario disponible en Internet que solicita información sobre la autoría del proyecto, un resumen del mismo, detalles técnicos, e imágenes o ilustraciones. En el sitio www.lafargeholcim-awards.org se puede consultar una guía paso a paso, que explica en detalle el proceso de inscripción y muestra cómo preparar la presentación.

Equipos argentinos premiados
En las últimas ediciones de los Premios se contó con la presencia de concursantes argentinos que fueron galardonados. En el caso de la quinta premiación 2017/2018 dos grupos de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba obtuvieron el primer y el tercer puesto en la categoría Next Generation regional y uno de ellos en la global.

Links útiles

– Acceso al formulario de inscripción: www.lafargeholcim-awards.org/enter
– Descargar la guía paso a paso para inscribir un proyecto: www.lafargeholcim-awards.org/guide
– Consultas en español: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?