viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Bell Ville, primera localidad beneficiada con el programa Ciudades Sustentables

ESCUCHAR

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, encabezada por Sergio Bergman, junto con la Agencia de Deporte Nacional entregaron insumos a la municipalidad de Bell Ville para la adecuación y mejoramiento de la pista de atletismo de esa ciudad, entre otros materiales. Las acciones se enmarcan en el plan de sustentabilidad que presentó ese municipio para ingresar en el Programa de Ciudades Sustentables.
Bell Ville es la primera ciudad en presentar un plan de desarrollo que incorpora el programa de clubes sustentables de manera de cumplir con la metas vinculadas al uso eficiente de los recursos y a la concientización sobre el cuidado ambiental.
En ese contexto, el municipio encabezado por el intendente Carlos Edgardo Briner recibió 12 campanas para la gestión de residuos sólidos urbanos que se instalarán en cuatro plazas de esa ciudad; cinco contenedores para la mejora del sistema de recolección; 26 luminarias LED para la práctica de atletismo en la Reserva Parque Francisco Tau y seis luminarias led solares para ser incorporadas en dos centros sanitarios.
Cabe recordar que la Secretaría de Ambiente de la Nación promueve buenas prácticas de sustentabilidad en los gobiernos locales del país a través de políticas públicas con una gobernanza sólida, articulando acciones entre los diferentes actores con responsabilidad primaria en la materia.

Ciudades Sustentables
El programa es de alcance federal y apunta a abarcar la mayor cantidad de municipios y regiones ambientales del país. Por medio de esta iniciativa, se benefician de forma directa las ciudades que presentan planes de sustentabilidad enmarcados en algunas de las áreas prioritarias de intervención, como la gestión de residuos sólidos urbanos, el cierre de basurales a cielo abierto, la eficiencia energética, la mejora del espacio público y espacios verdes, la movilidad y transporte sustentable, la forestación, el turismo sustentable y la vivienda y el hábitat sustentable.
De esta manera, los municipios que cumplen con los requisitos reciben asistencia técnica y financiera de la cartera de Ambiente de la Nación y acceden a nuevo equipamiento y recursos para desarrollar acciones que contribuyen con la mejora de la calidad ambiental local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?