viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Aumenta el interés por los viajes y los alojamientos ecológicos

ESCUCHAR

Un informe de Booking.com destaca que casi 90% está dispuesto a pagar al menos 5% más para que su paseo tengo bajo impacto en el medio ambiente. Aún falta identificación a la hora de reservar hospedajes sustentables

Ochenta y siete por ciento de los viajeros de todo el mundo quiere viajar de forma ecológica y 39% efectivamente logra viajar así con frecuencia o siempre. Sin embargo, 48% indicó que nunca, casi nunca o solamente algunas veces logra viajar de forma sustentable, con lo cual se nota que hay un gran avance en cuestiones ecológicas pero todavía queda mucho por hacer. Los datos anteriores surgen del último informe de turismo sustentable realizado por Booking.com
Un “viaje sustentable” es un término subjetivo, que tiene distintos significados para cada persona. Sin embargo, para 46% de los viajeros, hacer un viaje sustentable implica quedarse en un alojamiento ecológico y es lo primero que piensan cuando escuchan este término. Los motivos principales por los que los viajeros eligen los alojamientos ecológicos son: reducir el daño al medioambiente (40%), disfrutar una experiencia local (34%) y sentirse bien por el alojamiento elegido (33%).

Sesenta y ocho por ciento de los viajeros quiere hospedarse en un alojamiento ecológico en 2018. Este porcentaje subió: fue 65% en 2017 y 62% en 2016. Aquellos viajeros que no consideraron quedarse en un hospedaje ecológico (31%) dijeron que no lo hicieron porque desconocían su existencia. Esta situación es cada vez menor, en comparación con 39% y 38% de 2017 y 2016 respectivamente.
Aparentemente, lo que inspira en mayor medida a viajar de forma sustentable es el viaje en sí mismo. Sesenta por ciento indicó que la vista del paisaje natural que conoció en sus viajes anteriores lo inspiró a viajar de forma más sustentable y 54% de los viajeros dijo que el impacto evidente que tiene el turismo sobre los destinos le sirvió de inspiración.
En tanto, 32% se siente culpable por el impacto que tuvieron sus vacaciones sobre el medio ambiente.
A pesar de que los costos extras que presumen tener las personas siguen siendo el principal obstáculo para viajar de forma más sustentable, 67% está dispuesto a pagar al menos cinco por ciento más en el viaje para asegurarse de que tenga el menor impacto posible para el medio ambiente.

Certificaciones y filtros
Más aún, según el estudio, la falta de información y la falta de certificaciones convincentes son un gran obstáculo a la hora de reservar alojamientos sustentables (32%).
A medida que las ganas de viajar de forma sustentable crecen, los viajeros buscan formas de viajar ecológicamente de forma más fácil. Cuarenta por ciento dijo que los sitios de reserva online le brindan un filtro para ver alojamientos ecológicos y 32% sigue buscando identificaciones estandarizadas para distinguir los alojamientos sustentables.

“Ser sustentable no tiene por qué ser algo complicado: muchos viajeros de todo el mundo indicaron que realizan actividades ecológicas durante las vacaciones porque suman experiencias positivas al viaje”, indica el informe. En este caso, 53% afirma comprar productos hechos en el destino en lugar de souvenirs industriales. Por otro lado, 40% indica que prefiere ver lugares menos concurridos y más bellos en lugar de ir a atracciones turísticas y 30% prefiere alojamientos distintos y certificados con identificaciones ecológicas en lugar de los hoteles tradicionales.
“A medida que aumentan las ganas de descubrir el mundo de forma sustentable, nosotros buscamos formas de ayudar a nuestros viajeros a que cumplan su deseo, como destacar los alojamientos ecológicos o incorporar un filtro que muestre los hospedajes que están cerca de puntos de carga de coches eléctricos», dijo Pepijn Rijvers, vicepresidente y director de Marketing de Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?