sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Ambiente promueve buenas prácticas en estudios de impacto ambiental y evaluación estratégica

ESCUCHAR

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable publicó las guías de buenas prácticas para la elaboración de estudios de impacto ambiental (EsIA) y para la elaboración de una evaluación ambiental estratégica (EAE). Ambas guías son parte de un proyecto prioritario de Gobierno, que responde a una estrategia integral de fortalecimiento de la evaluación ambiental y se enmarca en los compromisos asumidos desde la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otras políticas vinculadas a la conservación de la diversidad biológica.
La evaluación de impacto ambiental (EIA) aplicada a proyectos y la evaluación ambiental estratégica (EAE) aplicada a políticas, planes o programas gubernamentales, resultan componentes fundamentales de un sistema integral de gobernanza ambiental que impulsa el desarrollo sustentable.

Mediante el trabajo conjunto con las autoridades locales, la cartera de Ambiente nacional propuso promover mejoras en los instrumentos normativos y metodológicos, a través de la publicación de estas guías que permitan la estandarización de criterios y requerimientos que respalden la inversión, la producción y el crecimiento sustentable del país.
Las guías surgen de la necesidad de desarrollar capacidades en la materia, brindando lineamientos para superar la asimetría metodológica que conduzca al fortalecimiento de los EsIA y fomentando progresivamente la implementación de la EAE como herramienta intergubernamental participativa que permite incorporar los principios, objetivos e instrumentos de la Ley General del Ambiente Nº 25675 a las políticas, planes o programas, detectando riesgos y oportunidades para favorecer la toma de decisiones en el marco del desarrollo sustentable.
Su publicación tiene como objetivo fomentar futuros trabajos colaborativos para seguir fortaleciendo una política de Estado que garantice un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo de todos los argentinos y nuestras generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?