jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Universidad y Gobierno lanzaron acompañamiento gratuito a quienes trabajan en cuarentena

ESCUCHAR

Las facultades de Ciencias Económicas y de Psicología de la UNC, junto a la Secretaría de Extensión Universitaria y los ministerios de Salud y de Trabajo de la Provincia pusieron en marcha “Trabajo Esencial”, un servicio gratuito de acompañamiento y orientación virtual sobre condiciones laborales actuales para quienes trabajan exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio, que posibilita la promoción de la salud y el bienestar al mismo tiempo que despejar inquietudes vinculadas con las condiciones laborales de esta población.

“La situación de emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país genera impactos de toda índole, pudiendo surgir ansiedad, estrés, incertidumbre, preocupación que afectan en diferentes niveles a toda la población y, dentro de ella, a quienes trabajan en tareas esenciales y se encuentran al servicio de nuestra comunidad y expuestos/as al riesgo de posibles contagios. Además, pueden presentarse situaciones atípicas en sus puestos y modalidades de trabajo, tanto en lo que refiere a las condiciones de clima laboral y organización interna de las instituciones y empresas que se encuentran funcionando, como también en cuestiones de obligaciones laborales, jornada de trabajo, remuneraciones especiales, entre otras”, señala el comunicado de la UNC.

Así, un equipo de profesionales integrado por psicólogas/os, licenciados/as en Administración, contadores/as y abogados/as brindará información, acompañamiento y asesoramiento especializado. Los interesados deberán tener un correo electrónico habilitado y un dispositivo móvil o computadora para realizar la consulta.

Para más información, escribir a [email protected] o ingresar a la web www.trabajoesencial.eco.unc.edu.ar

Adhieren a la iniciativa las instituciones cordobesas Policía de la Provincia, Colegio de Psicólogos, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Empresa Provincial de Energía (EPEC) y Federación de Profesionales Universitarios (Fepuc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?