viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Un estudio privado prevé una mayor demanda laboral en el corto plazo

ESCUCHAR

Esa consultora global de recursos humanos brindó un anticipo de la edición 2018 del Employer Brand Research. Pronóstico positivo para Argentina, pese a que persisten las dificultades para conseguir trabajadores “claves”. Vaticinan disputas entre empresas por los denominados “talentos”.

En los próximos días se conocerán los resultados de la edición 2018 del Employer Brand Research, de la consultora internacional Randstad. Este estudio privado sobre marca empleadora se realiza con base en la opinión de más de 160.000 encuestados en 30 países, entre ellos Argentina.
Ayer, a modo de anticipo de los resultados que se conocerán el próximo día 26, la consultora de Recursos Humanos reveló una conclusión positiva sobre mercado laboral en los próximos meses respecto a empleo, pero volvió a insistir sobre las dificultades que hoy se encuentran para conseguir las “figuritas difíciles” y el protagonismo que gana desarrollar una marca empleadora atractiva.

“La economía argentina está mostrando indicadores de reactivación que nos permiten prever un crecimiento de la demanda laboral en el corto plazo, haciendo aún más crítica la competencia por el talento. En este contexto, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene contar con una marca empleadora sólida, pero por sobre todo genuina, alineada con los valores y la cultura de las organizaciones, asegurando así una experiencia sin fisuras de candidatos y colaboradores”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.
En Argentina el estudio se realizó con base en la opinión de más de 4.200 personas -de entre 18 y 65 años- que respondieron sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar.

“La relevancia del employer branding viene creciendo en los últimos años en la agenda prioritaria de empresas, a la par de una mayor competencia por atraer y retener el talento crítico para las organizaciones. El Randstad Employer Brand Research indaga en cada país sobre las preferencias y expectativas de los trabajadores sobre desarrollo profesional, clima laboral, cultura organizacional, salario y beneficios, trabajo flexible, work & life balance y otros factores que dan forma a la percepción de marca empleadora de más de 5.400 compañías en 30 países que representan más del 75% de la economía mundial”, detalló la empresa.

Anticipar tendencias
Los resultados del estudio arrojan interesantes datos e indicadores que le permiten a las empresas anticipar tendencias y adecuar sus Propuestas de Valor al Empleado (PVE) y sus estrategias de marca empleadora para posicionarse como una opción competitiva a la hora de atraer y retener talento.
Por otra parte, Randstad develará y premiará las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. Esto surge de medir la atracción que generan los mayores empleadores de cada país entre los potenciales empleados. Por eso, el ganador surge de la respuesta a la pregunta “¿Te gustaría trabajar en esta empresa?”

Hasta el momento, cuatro países ya han realizado sus galas de premiación y han entregado el galardón a los empleadores elegidos por los trabajadores. En Japón, el ganador fue Panasonic Corporation; en Portugal y República Checa, Microsoft; y en Francia, Airbus Group.
Las empresas no pueden solicitar ser incluidas, nominadas o pagar para ingresar en la encuesta. El estudio incluye en cada país las empresas con mayores dotaciones. Además, al contrario de otras investigaciones de este tipo, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos. El diseño de la encuesta contempla una muestra constituida por estudiantes, trabajadores activos y desempleados de 18 a 65 años, representativa de género, con una sobrerrepresentación en el grupo de edad de 25 a 44 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?