jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Suiza en el mundo y Chile en la Región, países con mayor atracción de talentos

Argentina cayó 11 lugares respecto a 2018 y se ubicó en el puesto 60 a nivel mundial.
ESCUCHAR

Un ranking privado mide habilitación, crecimiento y retención de recursos humanos, así como también habilidades profesionales y técnicas y destrezas de conocimiento global

Un relevamiento entre 114 economías de distintos continentes reveló que Suiza lidera el ranking del Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), en tanto que Chile lo hace en la Región. En tanto Argentina cayó 11 lugares respecto a 2018 y se ubicó en el puesto 60 a nivel mundial.
Se trata de la sexta edición del informe realizado por Grupo Adecco que se centró en pilares como “Habilitación”, “Atracción”, “Crecimiento” y “Retención de talentos”, “Habilidades profesionales y técnicas” y “Destrezas de Conocimiento Global”.
El estudio midió cómo los países atraen, fomentan el crecimiento y retienen el talento.
En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, mostró un retroceso de 42 lugares en el ranking. El pilar de “Habilitación” es el único que mejoró con respecto al último ranking. Sin embargo, el retroceso se debió a que, tanto el pilar de “Atracción”, “Crecimiento” y “Retención” empeoraron con respecto al año anterior.
El relevamiento señala que Argentina se ubica en el sexto puesto en la región, por debajo de Chile, Costa Rica, Uruguay y Panamá. Pese a la caída, se posiciona por encima de países como Brasil, Colombia, México, Perú y Ecuador.
Por el contrario, Suiza mantuvo su posición en la cima del ranking, seguido de Singapur y Estados Unidos. Los países europeos continúan liderando el ranking: 16 de ellos terminaron en los primeros 25 lugares.

Por otro lado, el informe señala que las desigualdades de talento se están expandiendo. “Si miramos hacia atrás en los primeros seis años del GTCI y comparamos los datos disponibles en el tiempo, llegamos a la conclusión que la brecha entre aquellos talentos que fueron exitosos y los que no, ha aumentado, en lugar de disminuir”, remarcaron.
Asimismo, añaden que “la correlación estadística entre la renta per cápita y el rendimiento del talento sigue siendo alta, mientras que algunas regiones parecen estar enfrentando problemas constantes en la identificación de puntos de entrada a la competitividad del talento o están siendo testigos de una erosión progresiva de su base de talentos”.
Además, hacen hincapié sobre “talento emprendedor” que puede ampliar y reducir las desigualdades y “desempeña un papel vital en las empresas más pequeñas (que son fundamentales para la creación de empleo, especialmente en las economías en desarrollo) y las start-ups (que son imprescindibles para la innovación)”.
Sin embargo, los análisis como los GTCI, así también los recientes análisis de las escenas empresariales y económicas, demuestran que el talento empresarial también tiene un rol crítico para jugar en organizaciones más grandes e incluso en los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?