Home  >   RRHH   >   Senado: dictamen favorable a convenio de la OIT para eliminar la violencia laboral

Senado: dictamen favorable a convenio de la OIT para eliminar la violencia laboral

Senadores dictaminaron ayer a favor de un convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para eliminar la violencia y el acoso laboral, en un plenario en el que se registraron nuevamente discusiones entre legisladores del oficialismo y de la oposición por la metodología de trabajo en el marco de la pandemia.

Una parte de la bancada de Cambiemos resolvió desconectarse de una videoconferencia, en desacuerdo con expresiones del jefe del grupo del Frente de Todos, José Mayans, sobre la inclusión o no de temas no vinculados a la pandemia de coronavirus en el temario de futuras sesiones del Senado.

“Nosotros no tenemos que autolimitarnos y lo que hagamos va a tener plena vigencia”, declaró Mayans en el final de un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Trabajo, en el que se debatía un convenio de la OIT para la eliminación de la violencia y el acoso laboral en Argentina.

La oposición se expresó a favor de la propuesta de convalidación del convenio internacional pero consideró que el tema debía ser incluido cuando se retomen las sesiones presenciales y no en las audiencias remotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *