viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Se activaron las búsquedas de perfiles comerciales

ESCUCHAR

Un informe de actualidad y perspectivas de contratación destaca también que en las áreas de back office sobresalen las demandas de contadores y especialistas en planificación financiera. También creció el pedido de personal en agroindustria

Especialistas y operativos de las áreas comerciales y de marketing son los perfiles más requeridos que han tenido las empresas en lo que va del año, según el Informe de Cona Consultores sobre actualidad y perspectivas de contratación, segmentado por más y menos demandantes.
Conforme analizan los referentes de recursos humanos, el desafío de llegar a los presupuestos comprometidos ha generado acciones de cobertura de zonas vacantes, apertura de nuevas zonas y/o sucursales, así como de lanzamientos de nuevos productos y/o servicios, otras líneas de negocios.
“En las áreas de back office se destacaron las demandas de contadores y especialistas en planificación financiera, fundados en la complejidad de los procesos administrativos e impositivos, cambios de sistemas de trabajo y gestión”, describe el estudio.

Lo cierto es que hay empresas que están aprovechando las reorganizaciones que se presentan en negocios que no están pasando su mejor momento o bien están demorados en “despegar”, contactando perfiles claves que más adelante serán más difíciles de encontrar disponibles.
Respecto de las actividades demandantes, las principales están vinculadas con negocios con dinámicas de competitividad y de alta rotación, como alimentos, telefonía, turismo y consumo masivo en general.
“La agroindustria también está activa en demandas de personal, fabricantes de maquinaria agrícola y sus distribuidores, así como la automotriz, fundamentalmente en concesionarios y distribuidores tanto de unidades como de repuestos y accesorios”, grafica el relevamiento.
La industria manufacturera continua su foco en ingenieros en las distintas especialidades técnicas, como electrónica, mecánica, civil e industrial, que son más generalistas y demandados en varias áreas de las empresas.

Idioma
El idioma inglés, experiencias en el sistema de gestión SAP u otros sistemas similares y CRM de clase mundial siguen siendo requerimientos valorados, inclusive en empresas locales. Esto tiene relación con acuerdos de joint venture que están celebrando, representaciones, distribuciones y otras formas de negocios con empresas extranjeras, que se están acelerando, lo que requiere interactuar con ellos en un idioma común.
Finalmente, el informe concluye que Comercial y Marketing se llevaron casi 51% de las búsquedas; Logística y transporte, 22%; Back Office 11% (contaduría, presupuestos y costos), Industrial y Operaciones, 11% y 5%, respectivamente; y que otras áreas con leve repunte fueron Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Areas críticas

– Tecnología sigue siendo un área crítica de reclutamiento porque la oferta del mercado no puede cubrir, siquiera mínimamente, las necesidades de la especialidad: desarrolladores, soportes, arquitectos, especialistas Java y SAP siguen muy escasos.
– Las búsquedas de estos perfiles requieren acciones especiales de hunting y consideraciones específicas al momento de la contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?