martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Preparan feria laboral para vincular estudiantes y graduados con empresas locales

ESCUCHAR

Esperan que participen alrededor de mil universitarios, así como una treintena de firmas grandes y pymes. Será el 13 de septiembre. También habrá un “Rally de Innovación” para dar soluciones a problemáticas concretas de las compañías

Con la meta de concretar el encuentro entre oferta y demanda laboral de jóvenes y empresas cordobesas, la Universidad Católica de Córdoba prepara la “Feria Trabajo + Desarrollo Profesional” que se desarrollará el 13 de septiembre -de 10.30 a 18.30- en el campus de esa universidad.
Según adelantaron los organizadores, la feria abre perspectivas para fomentar las pasantías y prácticas preprofesionales y proyectos de estudio o tesis orientados a las necesidades de la empresa. Además, acerca a estudiantes y nuevos graduados al mundo del trabajo y a oportunidades de formación profesional.

“Convocamos a empresas, organizaciones e instituciones, para que puedan compartir una jornada contando lo que hacen, sus programas de pasantías y las oportunidades de empleo”, dijo a Comercio y Justicia la organizadora de la feria, Paola Daniele, quien confirmó que asistirán los referentes de las áreas de Recursos Humanos de las firmas.
La expectativa es que participen alrededor de mil estudiantes y graduados de la UCC y más de 30 empresas. Ya tienen grandes confirmadas y aguardan sumar pymes locales. Hasta ahora, entre las que participarán se encuentran Coca-Cola, AGD, Arcor, Alladio, Autocity, Claro, Dulcor, CNHI Industrial, Grupo Los Grobo.
Durante la jornada, también se ofrecerán clínicas de armado de currículums y de recursos para transitar entrevistas laborales exitosas.

Este año, la feria contará también con el Rally de Innovación, un espacio donde distintos equipos abordarán, evaluarán y propondrán soluciones, aplicando innovación, a un problema vinculado con la operación de una organización. El principal objetivo de este particular rally es favorecer la interacción entre los actores provenientes del sistema universitario y científico y las empresas, como articulador del ecosistema emprendedor de cada entidad estimulando una cultura innovadora.
“Los estudiantes con su participación en esta experiencia, potencian sus habilidades de colaboración y trabajo en equipo, y se vinculan a problemáticas diarias del sector productivo. Por ejemplo, problemas logísticos, comerciales, o referidos a cuestiones tecnológicas”, detalló Daniele.
Los equipos que participen recibirán un reconocimiento honorífico de parte de la empresa
a cuyo problema dedicaron sus esfuerzos y entablan también un vínculo con ella.
Según precisó la organización, si bien las búsquedas laborales son diversas, los estudiantes y graduados de Ingeniería están entre las denominadas “figuritas difíciles”.

Participación empresarial

Las empresas, organizaciones e instituciones que deseen participar pueden inscribirse hasta mediados de agosto. Pueden obtener más información a través del mail [email protected]
El evento se desarrollará en el Hall de ingreso de la Biblioteca de la UCC y en el predio verde que la circunda, ubicados en el campus de Av. Armada Argentina 3555.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?