jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Para 46% de los asalariados argentinos, ser empresario es el “trabajo de sus sueños”

ESCUCHAR

Un relevamiento de Adecco Argentina consultó sobre la razón principal por la que trabajan a diario y 58% responde que lo hace para darle a su familia “una vida mejor”, y 19% para darse gustos como viajar, salir a cenar o disfrutar pasatiempos

Al preguntarles cuál sería el trabajo de sus sueños, 46% de los trabajadores argentinos elegiría ser empresario, 10% tendría un bar en la playa, 8% sería jugador de fútbol, 5% cuidador de una isla, 4% cantante y 2% actriz.
Así se desprende de un estudio elaborado en el marco del próximo Día del Trabajador, sobre una base de 2.767 personas encuestadas en todo el territorio argentino durante marzo por la consultora Adecco Argentina.
De los encuestados, 74% se quedaría a trabajar en Argentina, mientras que 26% elegiría desarrollar su carrera profesional en el exterior.

El relevamiento indagó también sobre cómo son los trabajadores argentinos, de los cuales 36% considera que es esforzado y, casi en igual porcentaje, “ventajista” (35%). Luego, 28% cree que es creativo, 34% inteligente,19% vago y 15% innovador.
En cuanto a la pasión que sienten por sus trabajos, seis de cada 10 afirman que sienten pasión y felicidad. Sin embargo, sólo 4 de cada 10 trabajan de lo que estudiaron.
“El 90% cree que la pasión es crucial para trabajar motivado. El principal factor que consideran necesario para ello es el clima laboral (61%) seguido, casi con igual porcentaje, por un buen sueldo (60%). Otro 43% considera importante contar con un buen equipo de trabajo, 38% las tareas diarias y desafíos profesionales, y luego en igual porcentaje, tener un buen jefe (21%) y buenos beneficios (21%)”, sostuvo la consultora de recursos humanos.

La familia, la razón para trabajar
Al consultarles la razón principal por la que trabajan a diario, la mayoría (58%) lo hace para darle a su familia una vida mejor y 19% para darse gustos como viajar, salir a cenar o disfrutar pasatiempos. Un 13% para pagar las cuentas y 11% para comprarse su casa o auto propio.
A la hora de evaluar lo peor de su trabajo, la mayoría (41%) sostuvo que es el sueldo. Otro 29% cree que lo peor es su horario, 22% el clima laboral y 8% su jefe. Sin embargo, ante la posibilidad de elegir, sólo uno de cada 10 preferiría no trabajar.
Pero, si finalmente, tuvieran la posibilidad de vivir bien sin trabajar, el 49% dijo que viajaría por el mundo, luego y en igual porcentaje: 24% utilizaría su tiempo libre para estudiar y otro 24% para ayudar a quienes más lo necesitan. Sólo 3% pasaría su tiempo tocando un instrumento.

64 % de los trabajadores cree que está bien dedicarle ocho horas diarias al trabajo, 22% preferiría trabajar seis horas y 14% 10 horas o más. Consultado sobre a qué le dedica su tiempo extra laboral: 66% elige pasarlo con su familia, 33% para estudiar, 32% descansa y 23% prefiere salir y divertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?