jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Nuevo congreso Cultura del Trabajo, los días 26 y 27 próximos

ESCUCHAR

Habrá mesas de disertaciones con especialistas y talleres participativos para mejorar la calidad educativa y laboral de los jóvenes. Organiza la Fundación Inclusión Social

Bajo el lema “Conectando pasado, presente y futuro”, Córdoba será sede del XIII Congreso Internacional “Cultura del Trabajo”, que se realizará los días 26 y 27 de abril en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.
Organizado por la Fundación Inclusión Social, está dirigido a docentes, estudiantes secundarios y universitarios y a toda la comunidad. Busca mejorar la calidad educativa y laboral de los jóvenes mediante mesas de disertaciones con especialistas y talleres participativos.
La entrada es libre y gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 24 vía web www.inclusionsocial.org, pero también será posible anotarse in situ el día del evento.
Una de las temáticas será “Trabajo digno y nuevas formas de trabajo”. Los organizadores se preguntan: ¿qué alternativas existen a las formas laborales tradicionales? “Desde hace tiempo vienen tomando protagonismo nuevos tipos de empresas que buscan satisfacer necesidades diversas de formas innovadoras como lo son las empresas sociales y el empleo verde. Por otro lado, lograr el ‘trabajo decente’ es una cuentapendiente en la sociedad actual”, plantean como disparador.

Generación Z
A partir de los constantes cambios sociales y avances tecnológicos, las necesidades y prioridades de los jóvenes varían significativamente. Por ello, en el congreso, distintos disertantes responderán a los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son esas necesidades, a qué le dan más importancias, cómo buscan satisfacerlas? ¿En qué lugar deja eso a las instituciones educativas y a las empresas? ¿Cómo propiciar la motivación para que se desarrollen plenamente como personas?
Otro de los ejes del congreso será el análisis “Del sistema educativo al mundo laboral”.
“Atravesar el egreso de una institución educativa para comenzar a insertarse en el mundo laboral es quizás una de las transiciones más complejas para los jóvenes alfinalizar sus estudios secundarios y universitarios. Por ello resulta crucial, para minimizar la confusión y frustración, brindarles diferentes perspectivas que los guíen y enseñarles herramientas para tomar decisiones eficientes, concluyen los organizadores.
Consultas: (0351) 4232674.

Para agendar

El congreso busca generar un espacio de encuentro intersectorial para compartir experiencias alrededor de la educación y el trabajo de los jóvenes.

Fecha: 26 y 27 de abril
Lugar: Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria (UNC).

Algunas disertaciones: Aprendizaje emocional; El rol de las TICs en los procesos de aprendizaje, y Nuevas formas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?