jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Mercado laboral: prevén un 2018 “muy positivo” por el sector automotor

Alejandro Lanzaco, El gerente General de Consultores de Empresas.
ESCUCHAR

El gerente General de Consultores de Empresas, Alejandro Lanzaco, señaló que “ya hay pedidos fuertes” de personal eventual por parte de las autopartistas que se anticipan al despegue de las terminales automotrices

“El panorama del segundo semestre va a ser bueno para Córdoba y 2018 va a ser muy positivo, en ambos casos por todo lo que va a traccionar el sector automotor”, aseguró Alejandro Lanzaco, gerente General de Consultores de Empresas, firma especializada en selección de personal y contratación de personal temporario.
A las 660 búsquedas de recursos humanos anunciada por Renault sumó el potencial que implica la llegada de Nissan y las autopartistas que ya están demandando personal.
El análisis se enmarcó en un encuentro con la prensa por los 33 años de la firma, que hoy cuenta con 25 sucursales y representaciones en Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Neuquén. También está en Chile y prevé crecer hacia Perú en 2019. Cuenta con una dotación de 4.500 recursos humanos (plantilla de eventuales) en el ámbito nacional, atiende a 430 empresas y factura 1.200 millones de pesos al año.
Para dimensionar el impacto del sector automotor, Lanzaco graficó que por cada trabajador nuevo en una terminal automotriz se generan entre cinco y siete empleos en el sector autopartista.
“Ya tenemos varios pedidos fuertes del sector automotor, particularmente las empresas autopartistas proveedoras de Nissan y también aquellas relacionadas con el modelo sedán de Fiat. Esas empresas se están estructurando para posicionarse cuando venga el lanzamiento”, describió el gerente de la consultora.
Por su parte, Maya Esteban, de la gerencia de Selección enumeró los principales búsquedas activas en ese rubro: “Hay pedidos operadores CNC, matriceros, plegadores, soldadores y operarios con secundario técnico, sin experiencia y con carga de familia”, esto último para evitar los denominados “vicios anteriores” y evitar la rotación.  En el mercado laboral en general, destacó que las “figuritas difíciles” son los perfiles de vendedores y los supervisores de producción. En tanto que otros sectores que están generando movimiento de trabajadores eventuales son los call center y el rubro financiero.
En otro orden, Patricia Cerutti, al frente de la gerencia de Comunicación Institucional y MKT, destacó uno de los desarrollos de la empresa en pos de mejorar la gestión de los recursos humanos. Se trata de una aplicación para celulares mediante la cual los trabajadores pueden avisar si están enfermos, realizar consultas y mandar a imprimir sus recibos de sueldos, entre otras cosas. “Esta app nació a requerimiento de la generación millennial”, detalló. Actualmente la están vendiendo a otras empresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?