sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Lanzan una encuesta salarial destinada a pymes nacionales

ESCUCHAR

Una consultora de recursos humanos y una escuela de negocios monitorearán los sueldos de empresas de ese tipo que tienen como mínimo 20 empleados

Dos entidades se lanzan en Argentina a relevar el salario en las pymes. Se trata de la consultora global de recursos humanos Mercer y el IAE Business School.
La Encuesta Salarial Pyme Mercer-IAE estará dirigida a empresas que tienen como mínimo 20 empleados. Apoyarán el lanzamiento de esta iniciativa con seminarios y conferencias gratuitas sobre distintos temas dirigidos a pymes.
“Queremos atender también a quienes mueven más del 50% de la economía argentina: las pymes, sus dueños, profesionales y no profesionales, que apuestan a su empresa y su gente desde hace años, sorteando todo tipo de dificultades, cambios de mercado, cambios de realidades y de gobiernos”, destacó Ana María Weisz, directora de Growth y Wealth de Mercer, y líder de esta iniciativa.
“Nuestras pymes son asiduas concurrentes a eventos de formación y actualización. Entienden que relevar los salarios y beneficios, aprender a conversar sobre compensaciones, contar con una descripción de puestos básica que sirva de guía y entender cómo la eficiencia previsional le permite ahorrar sin duda es el inicio de un camino a transitar”, destacó Weisz.
Por su parte, la Escuela de Negocios IAE afirmó que las pymes son el principal motor del crecimiento y desarrollo de Argentina y por ello viene fortaleciendo sus iniciativas junto a estos empresarios. “Las pequeñas y medianas empresas son una gran generadora de empleo, y el problema que afrontan es la gestión de los recursos humanos.
Con el fin de continuar siendo la institución de referencia, formación y encuentro para ellas, es que nos sumamos a este proyecto y acompañamos la iniciativa de esta herramienta que busca cómo gestionar la remuneración del empleado en las pymes”, resaltó Hernán Etiennot, director del Segmento Pyme del IAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?