viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La mayoría de las empresas abonará el bono como un pago único

ESCUCHAR

La mayor parte de las compañías se adhirió a lo establecido por el decreto. Aquellas que decidieron hacer algo diferente prefirieron que el importe sea remunerativo más que aumentar el valor, precisó la consultora Mercer

Un relevamiento realizado por la consultora recursos humanos Mercer, entre 300 empresas del país muestra que 69% de las organizaciones optó por abonar la suma del bono estipulado mediante el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1043/2018 en un pago único, sin absorberlo en el salario. El resto (31%), optó por absorber la suma dentro el salario. En este último caso, el importe pasa a ser remunerativo.
“Dentro del 69% que optó por abonar el importe del decreto como como un pago único, 82% lo pagará tal como fue establecido tanto en monto como en plazo; 13% pagará con algunas de las alternativas previstas en cuanto a monto y plazo y cinco por ciento aumentará el monto del bono”, se desprende del informe.

En tanto, dentro del 31% que optó por absorber el importe del bono dentro del salario, 59% afirmó que se compensará con otros aumentos unilaterales ya otorgados en 2018; 23% sostuvo que se compensará con Cláusula de Revisión Salarial pendiente en 2018 y 18% dijo que se considerará como suma a cuenta de futuros aumentos en 2018.
“La mayor parte de las compañías se adhirió a lo establecido por el decreto y aquellas que decidieron hacer algo diferente prefirieron volver el importe remunerativo más que aumentar el valor”, señaló Ivana Thornton, directora de Career de Mercer.
Cabe recordar que en estos días la mayoría de los trabajadores argentinos registrados estará percibiendo el mencionado bono de fin de año que estableció como obligatorio el Gobierno nacional. La normativa establece una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a la suma de $5.000, la cual será otorgada por los empleadores de la siguiente forma: 50% con los salarios de este mes y 50% restante con los salarios del mes de enero de 2019, pagaderos en el mes de febrero de 2019.

Destinatarios
Otro de los relevamientos que se difundieron en los últimos días fueron los relevados por la consultora Willis Towers Watson (WTW) en más de 200 firmas -entre el 19 y 25 de noviembre pasado-. De allí se desprende que 67% pagará el bono de 5.000 pesos y sólo tres por ciento pensó en pagar un monto superior.
Entre las que ya tienen definido cumplir con este requisito, 85% lo otorgará a todo el personal, siete por ciento sólo a los agremiados, seis por ciento sólo a los fuera de convenio y dos por ciento lo estaba determinando aún.
Del grupo de empresas que cumplirán con lo que prescribió el decreto, 73% confirmó a WTW que planea abonar en dos cuotas, mientras que 25% lo hará en un solo pago y el restante dos por ciento aún lo tiene bajo revisión.
La gran mayoría lo reconocerá como pago del bono de fin de año decretado por el Gobierno, sólo u22% lo hará a cuenta de futuros aumentos y otro cinco por ciento lo incluirá dentro del bono anual por resultados que los empleados ya percibían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?